Economía y Empresas
Invitados por Kicillof

Los referentes de la economía y producción bonaerense dijeron presente en la Asamblea Legislativa

Silvio Zurzolo, Camilo Kahale, Martín Rapallini y Guillermo Siro, referentes de los distintos sectores productivos de la Provincia.

En el marco de la Asamblea Legislativa por la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente de la Confederación Económica (CEPBA), Guillermo Siro fue invitado por el gobernador Axel Kicillof, en conjunto con los otros referentes del sector económico, Silvio Zurzolo, Martín Rapallini y Camilo Kahale.

En este sentido, en diálogo con NOVA, Siro detalló que los presidentes de los distintos sectores “conformamos una mesa productiva hace años, tenemos un trabajo conjunto, proyectos” y que buscan trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional y provincial “en pos de promover el trabajo y la industria bonaerense”.

“Hemos trabajado activamente con el Gobierno en diferentes protocolos (por la pandemia) que han demostrado que el comercio, ni la industria son vectores de contagios, son extracurriculares”, analizó Siro respecto al coronavirus en relación al sector económico.

“Estamos de acuerdo con el gobernador en que los últimos 6 años fueron muy difíciles para la producción, hoy estamos en algunos casos superando los niveles del 2019, los niveles de pandemia, en otros todavía se está trabajando, pero tenemos que dejar de pensar en recuperar y pensar en crecer, necesitamos por lo menos 6 años de estabilidad y que se generen condiciones para invertir en la provincia de Buenos Aires”, agregó el entrevistado.

Además, Siro deseó que un futuro cercano se creen “más puestos de trabajo, para que la conversión de planes de contención social hacia el trabajo sea a partir de la creación de nuevos puestos, sino sería solamente una transferencia de un subsidio por un programa a un subsidio por un puesto público o una cooperativa”.

Por otra parte, “también coincidimos con el gobernador en que es necesario generar seguridad para el desarrollo de las actividades, que los comerciantes puedan abrir sus persianas tranquilos, los industriales podamos enviar mercadería de un lugar a otro sin tener que el miedo de que nos roben o nos maten a un trabajador”, amplió el referente del sector.

Por último, Siro también apoyó la decisión gubernamental en cuanto a la política fiscal: “Los que más tienen, son los que más tienen que contribuir. Pero también tenemos que empezar a trabajar para un programa de reinserción de aquellos que están en la actividad marginalmente, panaderías, almacenes, kioskos y comercios y aquellos que están fuera de legalidad, no cumplen con las normas bromatológicas y, mucho menos, las leyes laborales, es una competencia desleal: hay que seducirlos a que se vuelquen a la formalidad”, concluyó.

Lectores: 435

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: