Gremiales
Conglicto

Luján: reclamo del Sindicato de Papeleros en las instalaciones de la empresa Mimar por el despido de cinco trabajadores

Los trabajadores se movilizaron tras el despido de cinco obreros. (Foto: NOVA)

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján

Ante un reclamo de la Municipalidad de Luján para la regularización de cuestiones laborales, desde la empresa habrían tomado la decisión de prescindir de cinco puestos de trabajo, según nuestras fuentes, y fue el Sindicato de Papeleros el que se manifestó en la entrada de este establecimiento de procesado de papeles Mimar.

La mañana de este jueves tuvo repercusión entre los vecinos del barrio El Quinto de la mencionada localidad, dado que muchos comenzaron a preguntarse si se trataba de un nuevo episodio de la zaga vecinal contra la delincuencia, pero no se trataba de cuestiones de inseguridad sino de un reclamo sindical.

Algunas fuentes refieren haber escuchado detonaciones, las que en principio parecían disparos, pero habrían resultado ser bombas de estruendo, exigiendo reincorporaciones.

Hasta donde pudimos saber, tras un relevamiento municipal en este ámbito identificado como la empresa “Mimar”, se habría requerido el blanqueo de personal que prestaría servicios en el lugar, y en vez de regularizar la situación, aparentemente los empresarios habrían decidido despedir a cinco trabajadores, lo que provocó la reacción del gremio que aglutina a los obreros papeleros.

En la medida que sepamos cómo se resuelve el conflicto de fondo, se irá actualizando la información.

 

Lectores: 358

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: