Gremiales
Carta abierta

Merlo: desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos repudiaron los hechos de violencia en el Obelisco

El Sindicato de Trabajadores Pasivos delegación Merlo se pronunció sobre la manifestación contra el gobierno de Alberto Fernández el pasado 9 de Julio en el Obelisco.

Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos delegación Merlo se pronunciaron sobre la manifestación contra el gobierno de Alberto Fernández el pasado 9 de Julio en el Obelisco.

“Aspiramos a construir una Patria que se ponga de pie definitivamente. En uno de los días más importante para nuestro pueblo, como es el de la Declaración de la Independencia, no podemos ser indiferentes frente a lo que debería ser un homenaje a quienes dieron el primer paso para la fundación de nuestra Argentina, haya sectores que sólo se expresen mediante el odio y la violencia de clase”, afirmaron en un comunicado.

En este sentido, agregaron: “Por eso aspiramos a que la intolerancia y los mensajes de pocos no representen la visión de la mayoría de quienes hemos luchado trabajando por un país pacífico, libre e inclusivo. Repudiamos todo acto de violencia que afecte a la libertad de expresión y comunicación ejercido sobre el periodismo desde grupos que -si bien son claramente marginales y minoritarios, no por ello menos eficaces- mediante acciones de vandalismo, causaron importantes daños materiales al móvil del medio C5N, y también a las agresiones verbales mediante amenazas y ataques físicos utilizados para reducir a varios periodistas que solo ejercían su derecho al trabajo, tal cual tuvimos oportunidad de observar en vivo desde el lugar”.

Para el Sindicato “es incomprensible que en medio de una problemática epidemiológica se esté utilizando el espacio público para demostraciones minoritarias de odio y violencia sin que medie la intervención de autoridad alguna. Pedimos que se investigue a quienes participaron de estos hechos hasta ser esclarecidos”.

“También creemos necesario, y por lo tanto exigimos, se investigue el accionar de las fuerzas policiales y de seguridad sobre casos de gatillo fácil y el abuso de autoridad sobre la población joven en dudosas intervenciones. Exigimos un estado de derecho pleno y auténtico respetuoso en el cumplimiento de todos los tratados internacionales especialmente el de Derechos Humanos”, remarcaron los trabajadores.

“Nuestro sector reivindica como vitales y necesarios valores como la solidaridad y hermandad, imprescindibles para que podamos sobrellevar todos los ciudadanos y ciudadanas del país, de la mejor manera posible, estos momentos tan difíciles como son el de la pandemia del Covid 19, y consecuentemente la crisis socioeconómica que impacta con mayor gravedad a nuestro sector”, finalizaron.

Lectores: 458

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: