Política
Apuesta al futuro

Milei tiene una estrategia para aislar a Macri en la provincia de cara al 2025

El presidente Javier Milei busca hacer pie en el territorio bonaerense y desplazar en la conducción de la oposición regional al PRO de Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

La Libertad Avanza gana territorio en la Provincia de Buenos Aires y Javier Milei sueña con un Congreso que le dé vía libre para avanzar en las transformaciones más contundentes para perpetrarse en el poder y llegar a una Reforma Constitucional de pleno para su segundo mandato.

Mientras muchos dirigentes del Pro comienzan a dar el salto hacia La Libertad Avanza, los cerebros del oficialismo nacional ponen la lupa sobre la ingeniería electoral hacia 2025.

En ese marco, la principal expectativa es poner a Karina Milei a encabezar la lista de Diputados por la Provincia de Buenos Aires y probar lealtades para convertir el próximo Congreso en un cúmulo de dirigentes que respondan directamente a Casa Rosada.

El dirigente que está detrás del armado es Sebastián Pareja, uno de los encargados en dicha tarea durante el 2023 en tándem con Carlos Kikuchi, actualmente lejos de las definiciones de la mesa chica de Milei.

En ese escenario, el primer paso que dieron en el armado de los esquemas de la ayuda social en los distritos y quedarse con la administración de las Unidad de Atención Integral (UDAI) en todo territorio bonaerense.

El plan de Karina es controlar las oficinas de UDAI para sembrar una semilla en distritos donde no hay construcción territorial y conformar espacios para referenciar dirigentes con línea directa con la mesa chica de La Libertad Avanza.

Quien revela el plan de Milei es el subjefe troll del gobierno, el Gordo Dan, quien en un vivo de X devela que “hay que poner personas que vivan nuestra ideología” y “hay que llenar los cargos públicos de nuestra ideología. Es lo que hizo el kirchnerismo y duraron 20 años. Esto no es para trolos”.

El Gordo Dan es uno de los hombres con mayor influencia dentro del esquema virtual de los libertarios y se destaca por marcarle la cancha a los dirigentes y militantes en redes sociales. Hace unos días atrás, el influencer retó al Secretario de Agricultura, Fernando Vilella, por haber likeado un tweet de Martín Lousteau donde criticaba a Milei. “A partir de mañana no formás más parte del Gobierno. Nos vemos”, dijo el Gordo Dan, sentenciando el futuro del catedrático a cargo de Agricultura.

Lectores: 864

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: