Militante de Milei y trabajador de Rappi denuncia corrupción en La Libertad Avanza

No es novedad que el armado de La Libertad Avanza es un caos y que sus referentes sean todo lo contrario a lo que pregona el presidente Javier Milei. Este es el caso de Lomas de Zamora, cuna de Sebastián Pareja, donde este militante y trabajador de Rappi relata la odisea que le tocó vivir en la campaña de 2023 con personajes que decían ser liberales, pero que pronto mostraron excelentes vínculos con el kirchnerismo.
La Guardia Pretoriana Libertaria: Barras, punteros K y negocios oscuros en el armado de Sebastián Pareja en provincia de Buenos Aires#BuenViernes https://t.co/BhFB2wUyil
— Ricardo Raúl Benedetti (@RicBenedetti) April 11, 2025
Uno de ellos es Antonio Volponi, acusado de robar el dinero destinado a los fiscales, mientras estos ponían dinero de su bolsillo. Muchos eran trabajadores de bajos recursos que venían de Villa Fiorito a fiscalizar. También denuncian al primer concejal, Fernando Lantorno, alias “Retorno”, quien, además de robar el dinero de la campaña, se quedaba con el 50 por ciento del sueldo de sus asesores.
A comienzos de este año, la nueva coordinación de La Libertad Avanza nuevamente les pidió trabajar gratis en estas elecciones, ignorando las denuncias de los militantes que fueron usados con promesas de campaña. “En las PASO habían bajado 35 millones. Ese dinero lo traía Pareja, pero Volponi y Lantorno decían que no había dinero y debíamos trabajar gratis. En las generales habían bajado otros 35 millones y pasó exactamente lo mismo, mientras nosotros estábamos en Fiorito pasando hambre y veíamos cómo le entregaron las elecciones a Insaurralde y hacían figurar fiscales fantasmas”, afirman militantes del espacio.
Algunas fuentes comentan que Volponi tendría vínculos con gente cercana a Insaurralde, como Martín Choren, un empleado que maneja los recursos del municipio y lo califica como “un amigo”. Gracias a él, Volponi habría conseguido varios contratos. Además, estaría involucrado en un escándalo por comprarle una camioneta Hummer a Marcelo Tinelli para evadir impuestos. A esto se suma que no terminó el secundario, todo un “Zaracho”.
Esta es la gente que Sebastián Pareja tiene como referentes de un espacio supuestamente liberal, que arrastra los viejos vicios de la política kirchnerista y cada vez se parece más a la casta.