Gremiales
Exclusivo de NOVA

Minoridad bonaerense: trabajadores crean un nuevo sindicato por la ineficiencia de Andrés Larroque y los gremios

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y actual referente de La Cámpora es el principal señalado como el principal culpable, junto a los entes tradicionales. (Dibujo: NOVA)

La dramática situación de precariedad y seguridad laboral que históricamente padecen los trabajadores de los institutos dependientes de la Subsecretaría de Minoridad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que preside Andrés "Cuervo" Larroque, produjo la conformación de una nueva entidad gremial.

Se trata del Sindicato Unido de Minoridad (SUMIN), que ya mantiene en curso los trámites constitutivos ante la cartera de Trabajo provincial. Su creación, cuyas bases parten de la Comisión de Lucha, Asistentes de Minoridad Autoconvocados (CLAMA), se produce por las problemáticas inherentes a un área postergada por los sucesivos Gobiernos: ineficiencia por parte de las autoridades e inacción y falta de compromiso de los gremios tradicionales (en este caso, fundamentalmente ATE y UPCN).

"Felicidades compañeros. Tomamos este 1 de mayo como nacimiento simbólico del SUMIN. Esperábamos hace bastante la creación del mismo y llegó justo en el Día del Trabajador. Aunque está todo por hacer, están las puertas abiertas a todos los que tengamos como objetivo el interés común fuera de toda mezquindad. Por la verdadera defensa de los trabajadores", informó el naciente gremio a través de las redes.

Durante años y las progresivas gestiones de Gobierno, los trabajadores de Minoridad han sufrido un fuerte deterioro salarial, así como la falta de un Estatuto regulatorio y jerarquizante de la labor. Incluso, desde el SUMIN ya confirmaron a NOVA que uno de los principales objetivos será una nueva Ley de Minoridad bonaerense.

"Pronto convocaremos alguna reunión abierta y masiva. Mientras tanto seguimos celebrando diferentes reuniones en distintos dispositivos", se convocó desde la flamante organización, que ya cuenta con el respaldo de trabajadores de gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 154

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: