Economía y Empresas
Para mayor "voz y voto"

Moreno propone que las Estaciones de Servicio integren el directorio de YPF

El precandidato a diputado nacional por el Partido Federal Republicano prometió que, si accede a su banca, fomentará una ley que integre a la red de comercialización de combustibles en un "proyecto productivo nacional". (Foto: NOVA)

El precandidato a diputado nacional por el Partido Federal Republicano, Guillermo Moreno, habló con los medios y rememoró las extensas reuniones. Las cuales, según él, calificó como "buena relación" entre dirigentes estacioneros para gestionar beneficios en el rubro, respecto a su gestión como funcionario público.

Reiteró lo que había dicho años atrás en otra de sus notas: "Para consensuar políticas de precios, primero había que escuchar a los estacioneros sin darle tanto lugar a las petroleras".

El referente de Principios y Valores añadió que, para que ello ocurra, las Estaciones de Servicio deben tener voz y voto en el directorio de YPF. Y ser accionistas de la petrolera dentro de un plan energético nacional, "para ser parte en las decisiones de esta materia".

Recordó que, durante su gestión, las cámaras del sector estacionero fueron convocadas siempre, pero señaló que "después de nuestro Gobierno, nunca más fueron citadas para tomar decisiones relativas a la venta de combustibles".

A su criterio, "las naftas y los alimentos son dos cuestiones estratégicas que deben ser defendidas por la política nacional, como los puntos centrales del desarrollo con equidad para salir de la pobreza".

"El precio del combustible tiene que ser accesible para los trabajadores. Los estacioneros son trabajadores calificados que deben ser considerados como tales, dentro de un plan de energía que sea vector de la economía", enfatizó el ex funcionario.

Finalmente, Moreno se mostró escéptico sobre el desarrollo de la electromovilidad a corto plazo. "Por lo menos tenderemos 30 años más de matriz energética basada en hidrocarburos, lo que nos debe comprometer a llevar soluciones a los estacioneros".

Lectores: 424

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: