Política
Siempre polémico

Moreno tildó de "payasada" la economía del Gobierno y calificó de "marxista" a Kicillof

El ex secretario de Comercio de Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el modelo K y su ex colega que comanda la provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo y devenido en precandidato a diputado nacional por Principios y Valores, se encuentra realizando notas en modo de campaña electoral. En este caso, hizo ruido identificando como "marxista" al gobernador bonaerense Axel Kicillof y tildando de "payasada" la economía del Gobierno nacional.

A través de una entrevista realizada en La Nación, expresó que la gestión de Alberto Fernández "no representa los ideales del ex presidente Juan Domingo Perón" y añadió que su espacio "es el único que defiende esos principios y el que puede sacar el país adelante".

Del mismo modo, sentenció al estilo fiel maradoniano que "los empresarios nos acompañan y saben esto. Entre Juan Grabois y Moreno, eligen a Moreno". "La Sociedad Rural no están tan lejos de esta idea. Ordenamos la macroeconomía y nos lanzamos a crecer. Para eso creamos dos fideicomisos en el exterior, administrados por el sector privado y fondeados con ahorro de los argentinos. Con eso logramos 26 por ciento puntos de tasa de interés y la Argentina crecerá al 8 por ciento", propuso con el chip puesto en modo campaña.

Si bien la entrevista se extendió a lo largo y ancho de una nuttritiva conversación, se entiende que un personaje como Moreno deja demasiados títulos. Sin embargo, desde este medio logramos resaltar las mejores partes.

En la misma línea, predicó: "Nosotros no somos marxistas, en todo caso eso hay que preguntarle a Kicillof. Nosotros somos peronistas y Perón nos enseñó que el que genera valor es el sector privado".

Asimismo, recalcó que durante su gestión económica "hubo un superavit fiscal hasta 2011. Luego fue un desorden, vino Kicillof". Y agregó: "Él arregló con Repsol 5 mil millones de dólares a valor presente neto los bonos que le estaba dando para ser cambiados en el mercado. Para eso también tenía que arreglar con los fondos buitres. Lo hizo, pero previo a eso tenía que arreglar con el Club de París, reconoció la deuda y ese fue el circuito especulativo adventístico".

Por otro costado, golpeó al Gobierno nacional: "Esto no es economía, esto es brujería. El Banco Central se transformó en una mega mesa de dinero, es ridículo, es una estupidez, una payasada. No hay posibilidad de evaluar un proyecto de inversión. Esto no es serio para un marxista, para un liberal ni para un peronista".

Finalmente, se hizo a un costado de la economía, para pasar a opinar en torno a la Justicia. "Estamos en estado de derecho. Algún juez trabajará mejor o peor. Yo estuve en contra de la consigna cuando dijeron 'Macri (Mauricio), basura, vos sos la dictadura'. Es un inútil y un vago, pero de ninguna manera era dictador", concluyó.

Lectores: 75

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: