Información General
Atenti, Alberto

¡Oh, my God!: "Cuando pase el coronavirus vendrá la pandemia del hambre", advirtió la Iglesia

Monseñor Oscar Ojea sostuvo que “la pandemia ha desnudado una profunda desigualdad". (Dibujo: NOVA)

En un video difundido por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que cuando pase el coronavirus "vamos a vivir la pandemia del hambre y la desocupación".

En este sentido, sostuvo que “la pandemia ha desnudado una profunda desigualdad, una gran inequidad en el mundo en que vivimos, de manera que, nosotros, al darnos cuenta de esta situación, tenemos que empezar a ver cómo salimos juntos, todos".

El obispo de San Isidro hizo un llamado a la dirigencia política porque ha "percibido un desencanto grande en nuestra gente en estos últimos días, cuando intervienen nuestras heridas, nuestras divisiones y grietas", y planteó que hay "un gran desafío por delante: un enemigo común, que pone en peligro a todos y que debe ayudar a unirnos de verdad".

Por último, Ojea abogó por "buscar un estilo de vida más austero que pueda favorecer la distribución de recursos entre nosotros; una conversión que cambie estilos de vida, que cambie hábitos de consumo, que frene el maltrato que le estamos dando a la naturaleza, y al mismo tiempo, el maltrato que le estamos dando al hermano que tenemos cerca, sobre todo si es pobre".

Lectores: 1543

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: