¡Oooole!: tras el amague, el Frente Renovador bonaerense no rompe con UxP, pero Massa asoma como jefe del armado

El Frente Renovador vive momentos de tensión interna por el desarrollo de las políticas que llevan adelante las administraciones municipales y la alianza de Unión por la Patria vive momentos de rispideces que obligaron a Sergio Massa a asomar la cabeza de su largo letargo en la crisis post derrota electoral.
Ahora, el Gobernador Axel Kicillof se puso al frente de un conflicto generado por los propios laderos y que generó una cumbre de urgencia entre las principales espadas del massismo.
¿Ruptura inminente?
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) May 30, 2024
La intromisión del kicillofismo en distritos massistas deja al oficialismo cerca del precipicio en la Legislatura https://t.co/fUWwUmC0N7| @Kicillofok @SergioMassa @FrenteRenovador @BAProvincia#CronosNoticias #Kicillof #Massa #PBA
Resulta que luego que se viva un episodio en Roque Pérez, donde gobierna el massista Maximiliano Sciaini y una alianza entre los concejales del Pro y los ediles relacionados a Carlos “Chinchu” Gasparini, hombre que trabaja en Gobernación para Carlos Bianco, le arrebataron la presidencia del cuerpo legislativo al intendente.
Esa jugada, que llamó la atención de todo el arco político, prendió las alarmas de Sergio Massa, que llamó a un encuentro a sus congresales bonaerenses, en la previa de lo que es el llamado al Congreso partidario y la normalización del Frente Renovador en la provincia.
Ahora, Kicillof llamó al propio intendente Sciani y le ofreció su apoyo para verter lo sucedido en el Concejo Deliberante. Ante eso, el massismo desactivó un posible plan de salida, aunque espera con incertidumbre los pasos a seguir en el esquema del Frente Unión por la Patria y los próximos pasos de Bianco.
“Massa habla con Cristina (Kirchner) más de lo que ustedes creen”, le dijo a NOVA uno de los hombres que visita al tigrense más de una vez por semana. Con esa frase, el massismo quiere marcar que el crecimiento de Kicillof no es suficiente para imponerse como candidato y creen que Massa “tendrá otra oportunidad”.
Para adentro, el Frente Renovador analiza el comportamiento de Daniel Scioli luego de la derrota ante Mauricio Macri y no cometer los mismos errores. Por eso, Massa sostiene la relación con Cristina Kirchner y se vuelca en la CGT, para retomar el vínculo del peronismo partidario con el movimiento obrero organizado.
En NOVA te adelantamos hace semanas que el líder del Frente Renovador “aflojó” con la postura indulgente sobre ocupar cargos que le corresponde al espacio y que, en principio, comenzará a colocar nombres.
El primero en desembarcar en los organismos del Estado es José Ramón Arteaga, que espera el desarrollo de la asamblea en el directorio de AUBASA y que será el nominado a reemplazar al hombre de Gabriel Katopodis.
Por otro lado, a mediados de junio, Massa desembarcará en la provincia con su nuevo libro y que contará detalles de su paso por el Ministerio de Economía y donde pondrá a la luz el rol de determinados empresarios en la injerencia del país.
“Massa va a prender fuego a los empresarios”, le dijo una fuente que leyó el libro a NOVA y que espera con ansias la repercusión en el mercado.