Judiciales y Policiales
Estafada por usurpación de identidad

Otro "cuento del tío" versión 2.0 en La Plata

Estafador y el "comprobante bancario" de 90 mil pesos. (Foto: NOVA)
Falsa identidad utilizada por el estafador. (Foto: NOVA)
Chats filtrados por gente que ha sido estafada. (Foto: NOVA)
Más pruebas aportadas por la gente engañada. (Foto: NOVA)

Si bien no es nada nuevo, con el advenimiento de la pandemia las estafas virtuales se multiplicaron exponencialmente con motivo de las transferencias rápidas y simplificadas a través de las billeteras virtuales, así como otro tipo de herramientas digitales. 

En la ciudad de La Plata una vecina, indignada por la estafa que sufrió su hermano, se contactó con NOVA para denunciar cómo cayó víctima a través de la metodología de usurpación de identidad en la transacción por una consola PlayStation acordada en 90 mil pesos. 

Se trata de Solana Sánchez, quien detalló a esta agencia que la estafa se produjo este jueves cuando su hermano menor "vendió su Play por 'Vendo todo La Plata (el Marketplace de Facebook)'".

"Resulta que el supuesto comprador le dice que le va a transferir el dinero y le envía adjunto al comprobante bancario por 90 mil pesos con su (supuesta) identidad", explicó Solana, puntualizando que "el comprador adjuntó una foto de su cara mostrando su DNI con el mismo rostro". Con esta acción, sumaron confianza en que el pago se había concretado.

El proceso de estafa se continuó poco tiempo después cuando un mensajero se apersonó en el domicilio de la víctima para retirar la consola de juegos. En esa instancia, cuenta Sánchez a esta agencia que el cadete "muy agradable le preguntó a mi hermano: ¿No querés esperar a que te llegue la transferencia por las dudas?", a lo que le respondió que "no porque ya tenía el comprobante". 

Y continuó: "Resulta que el mensajero le había entregado a una persona ya tres Play’s y le resultó raro, así que le saco una foto al que recibió la de su hermano", que resultó ser un estafador cuando posteriormente constataron que el pago nunca se acreditó.  

Indignada y embargada por la bronca, Solana Sánchez se contactó con la persona que figuraba en el DNI con el que el estafador se identificó para ganarse su confianza y realizar el pago de 90 mil pesos. 

"El muchacho está viviendo un calvario, porque la estafa empezó con él mismo, cuando publica una campera y el supuesto comprador (que resulta ser el posterior estafador de su hermano) le dice que le va a transferir, pero le pide una foto de su cara junto al documento, la cual él envío y la transferencia nunca le llegó", explicó Sánchez a modo de desentrañar todo el proceso de fraude. 

A lo que concluyó, tajante: "Es todo muy indignante y frustrante todo, queremos que se viralice nuestro caso y la cara del ladrón".

Lectores: 102

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: