Política
Pensando en las urnas

Pacto con el Conurbano: envalentonada, Karina Milei se pone al hombro la campaña de afiliación en provincia

La hermana del "Presiduende" camina el territorio bonaerense y busca posicionar a La Libertad Avanza para disputarle el liderazgo al peronismo. (Dibujo: NOVA)

En NOVA lo adelantamos hace meses. Karina Milei se enamoró de lo que genera en algunas localidades del Conurbano y se envalentona con ser la sucesión del presidente en una lista legislativa. Luego de la recorrida por el límite entre las localidades de Morón e Ituzaingó, la secretaria General de la Presidencia se pone al hombro la conformación de La Libertad Avanza como partido.

Luego de la primera jornada que Sebastián Pareja le organizó a Karina en una hamburguesería de Morón, la hermana del presidente quiere seguir con una serie de encuentros y apuntan a llegar a la capital bonaerense para marcarle la cancha al gobernador Axel Kicillof y a uno de sus alfiles, Julio Alak.

Cerca de Pareja dicen haber conseguido los más de cuatro mil afiliados que necesitan para consolidar las solicitudes que hace la Justicia Electoral para tener el aval partidario en la provincia. Sin embargo, el acto organizado en Castelar puso una expectativa en la hermana presidencial y busca otra demostración de fuerza territorial.

Es que la intención de Karina no sólo pasa por completar los trámites administrativos que solicita la Justicia, sino que busca posicionar a Sebastián Pareja como el número puesto para ser el candidato, en caso de que ella no quiera participar de los comicios.

Pareja, que tiene un perfil bajo y un desconocimiento altisimo dentro de la población, es la alternativa que encontró Karina para hacer frente a las intenciones de Javier Milei de imponer al porteño José Luis Espert como candidato en la provincia y contrarrestar el poderío del peronismo y no ponderar un potencial triunfo de Kicillof.

Cerca de Karina creen que Espert “no es un candidato con el perfil de La Libertad Avanza” y que “tiene olor a naftalina”. Traducido del lenguaje libertario, Espert representa la casta política y no logra despegarse de su pasado macrista anti K.

En el armado de Pareja tienen la hipótesis que la reciente pelea entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri puede tener un impacto negativo en imponer un candidato que participó del frente Cambiemos en un lugar tan visible, por lo que experimentan nuevos perfiles dentro del esquema libertario.

Pareja, el arquitecto de La libertad Avanza bonaerense, cree que no hay 2027 si primero no se da un golpe de efecto en 2025. Desde las oficinas del principal armador político libertario parten de la base que el peronismo no tiene buenas elecciones intermedias y que eso posibilita darle “mayor volumen” a Milei en el Congreso.

Para ello, quieren imponer la mayor cantidad de “propios” en la lista del 2025 y darle volumen político al esquema bonaerense. “Las listas seccionales nos van a dar dos cosas. Por un lado, le podemos bloquear la Legislatura a Kicillof en plena campaña. Por otro lado, posiciona a los propios para disputar las intendencias”, le dicen a NOVA desde las usinas de pensamiento libertarias.

Lo cierto es que Pareja se puso al hombro la disputa bonaerense y se decidieron en dar una pelea hacia 2027, mientras que Karina Milei busca evitar ser la candidata y pondera uno de los propios para la madre de todas las batallas.

Lectores: 256

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: