La Provincia
Exclusivo de NOVA

Piden a la Corte que normalice el servicio de las asesorías periciales en psiquiatría

Una agrupación de abogados afirma que las deficiencias en el sistema judicial bonaerense generan el colapso y la demora de los procesos.

Desde una agrupación de abogados denuncian deficiencias en el sistema judicial bonaerense con falencias en las oficinas periciales y en la producción de informes ambientales, lo que provoca un colapso y demoras en los procesos.

En el informe al que accedió en exclusiva NOVA se da cuenta que la asesoría pericial de Lomas de Zamora no cuenta con psiquiatras y con un solo psicólogo, con el agravante que tiene que cubrir la demanda del departamento judicial Avellaneda – Lanús.

“Todas las pericias pactadas se han caído, y desde la Corte Suprema de la Provincia ordenaron que las pericias psiquiátricas se desarrollen en la Asesoría de La Plata”, explicó el abogado Daniel Trava.

El informe indica también que por cada partido hay un solo trabajador social para efectuar los informes ambientales, lo que aletarga de manera significativa el servicio de justicia.

Trava explicó que “esta problemática impacta en las personas privadas de libertad con prisión preventiva ya que se posponen los estudios psiquiátricos y así se prolongan la estadía en los centros de detención”.

Los resultados de las pericias psiquiátricas son pruebas claves en los procesos judiciales y no contar con esta herramienta es un gran perjuicio, concluye el informe.

Desde la Agrupación Centro de Abogados y Procuradores Peronistas presentarán el informe en los colegios de abogados de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y el de la provincia de Buenos Aires para que hagan llegar el reclamo al máximo tribunal bonaerense.

“La Corte debe atender este reclamo y brindar soluciones. Es sistema está muy complicado, al borde del colapso”, concluyó Trava.

Lectores: 273

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: