Municipios
No expresó los motivos

Renunció el director de Seguridad del Partido de La Costa, Oscar Ronconi, y aún no se sabe quién lo reemplazará

Oscar Ronconi dimitió a su cargo y se rumorea que su sucesor podría ser Fernando Albano o Augusto Giachetti.
Caballos sueltos en las calles del Partido de La Costa.
Basura acumulada con más de 15 días en Santa Teresita.
Troncos achicando las calles.

Oscar Ronconi presentó la renuncia a su cargo como Director de Seguridad de La Costa. Si bien no hay oficialmente nombres para sucederlo, se rumorea que el próximo director podría ser el doctor Fernando Albano, quien ya ocupó el cargo en otras oportunidades, o Augusto Giachetti, que al momento coordina la cartera por ser su sucesor (subsecretario de ordenamiento urbano).

Según informó Noticias La Costa, tras su renuncia, Ronconi expresó en las redes sociales: "Debo agradecer a Juan Pablo (refiriéndose a Juan Pablo de Jesús, ex intendente, hoy diputado provincial) porqué también en cierta manera fue un maestro mío en esto, al "Choco" un amigo incondicional, a todo el equipo que más de una vez me hizo sentir orgulloso, por su entrega, su dedicación, y su sacrificio sin importar día, hora o motivo. Fue un honor trabajar con Ustedes. Y a los que siempre estuvieron con nosotros aconsejando o ayudando, también muchas gracias. Ya no trabajaré en la municipalidad, pero seguiré estando para aquellos que necesiten algo en que pueda ayudar. Buen año para todos", manifestó el ex funcionario.

Por qué renunció el Director de Seguridad del Partido de La Costa

Si bien se desconocen los motivos de su renuncia, Ronconi, hizo hincapié en no poder cambiar su manera de pensar, y hacer honor a sus progenitores: “Fueron muchos años, y ya estoy grande para cambiar. Sería como traicionar las enseñanzas de mis padres, mi formación en la mejor profesión del mundo (bomberos), y la forma de pensar" finalizó el mismo.

Si bien el ex funcionario habló de cambios que no podría llevar a cabo, por su edad, no especifica a que cambios se refiere.

En una suerte de adivinanzas, podríamos interpretar los cambios que podrían ser buenos para el Partido de La costa:

-Mayor control territorial (barrios).

-Plan integral de seguridad (trabajar en disciplinas  con distintas áreas). Por ejemplo: Es un peligro la cantidad de equinos y caninos sueltos en avenidas, accesos, calles y rutas en todo el Partido de La costa, donde defensa Civil, tras llamados de vecinos no se hace presente en el lugar requerido. Además, falta ordenanza donde puedan secuestrarse los equinos y saber que hacer una vez secuestrados.

-Trabajar con área de servicios públicos (el alumbrado hace a la seguridad ciudadana, y los medios troncos reduciendo calles, no son legales y  adecuados para la vecindad y los transeúntes).

-Prohibir cabalgar y carreras de caballos a menores de edad (ejemplo en barrio de Villa Clelia).

-Coordinación con la Policía de la provincia de Buenos Aires (mejor accionar y pronta respuesta, acatar la subordinación de autoridad gubernamental).

-Cursos de perfeccionamiento para las fuerzas de seguridad que trabajen dentro del Partido de La Costa.

Hoy muchos barrios de La Costa, se encuentran oscuros, con mucha basura y animales sueltos y sin presencia policial y los delegados municipales dicen no poder hacer nada como también en varias oportunidades ante NOVA, la Directora de tenencia responsable de animales Eva Schlegel, manifestó no poder concurrir a Villa Clelia a rescatar los animales abandonados para su posterior adopción (los reclamas vienen desde julio del 2022).

Seguridad, es un concepto integral y no solo depende de un funcionario, pero si con menos riesgo, se aspira a una mejor calidad de vida. Funcionarios hay, faltan las intenciones, las ganas de ver a una comunidad mejor o sino, ceder el lugar a otro que realmente sepa y pueda hacer lo que corresponde y no que los vecinos adivinen porque se van, o porque no quieren cambiar o les digan lo que tienen que hacer.

Cabe destacar también que el año pasado estallo una ola de inseguridad en el Partido de La Costa, afectando mayormente a las localidades de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo.

Lectores: 2657

Envianos tu comentario

Perdomo   - perdomo2003@outlook.com
Se canso de no poder hacer lo q se debia hacer, rodeado de bandas municipales, chorros y merka!!,despues de tantas agachadas se fue, seguro q con los bolsillos vacios no se fue?
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: