Política
Reforma del régimen académico

Retamoso: "El kirchnerismo prefiere una sociedad con menos educación y oportunidades para las generaciones futuras"

La diputada bonaerense del bloque PRO Libertad, Florencia Retamoso.

Tras el anuncio de una reforma en el régimen académico que elimina el sistema de repetición de año en la secundaria en la Provincia de Buenos Aires, la presidenta del bloque PRO Libertad, diputada Florencia Retamoso se expresó en contra del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Detalladamente, la reforma anunciada incluye la eliminación de la cursada por año y para pasar a un formato de acreditación por materias. Esto significa que las asignaturas que fueron aprobadas por un alumno durante un año no deberán ser recursadas al año siguiente, lo que terminaría con el régimen de repetición de grado en la secundaria.

Florencia Retamoso eligió X (ex twitter) para criticar las medidas y al kirchnerismo: “Una vez más el kirchnerismo demuestra que prefiere una sociedad con menos educación y oportunidades para nuestras generaciones futuras”. También, demostró su disconformidad con la decisión del gobernador de la provincia. “Estas medidas son un camino directo a que gran parte de nuestros chicos terminen la educación obligatoria sin las herramientas necesarias para afrontar la compleja realidad laboral que hoy vive la sociedad”.

Lectores: 263

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: