River le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en un carrusel incesante de emociones

La mirada larga, la más analítica, dirá que River se repuso de la derrota en el superclásico ante Boca con una victoria por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Le sirvió para acomodarse mejor en una zona que lidera Racing y que tiene a varios equipos apretados en busca de las cuatro plazas clasificatorias. También se trató del primer triunfo de Marcelo Gallardo ante Sebastián Beccacece, que le había ganado los dos partidos del historial entre ambos.
Todo ese balance se desprende de un partido estupendo, a la altura de lo que prometían ambos por la bandera de juego que enarbolan: ofensiva, arriesgada, temeraria por momentos. Hubo tres goles, pero en el camino quedó no menos de una docena de ocasiones más para marcar.
Siempre quisieron jugar, hubo apenas un amonestado (Zuculini) y solo 10 foules. Ganó River porque tuvo más pegada, pero el resultado también le podría haber dado algo más a Defensa.
“La entrega de los chicos fue descomunal, estoy muy conforme”, dijo al final Beccacece, en sintonía con los hinchas que despidieron al equipo con aplausos.