Judiciales y Policiales
En los tribunales

San Martín: una mujer se encadenó para exigir la detención de su ex marido por abusar de sus hijas

La mujer se ató a una de las barandas del edificio de la Fiscalía General, en avenida Balbín al 1760, en el partido de San Martín

Una mujer se encadenó a las rejas de los tribunales de San Martín, para pedir la aprehensión de su ex marido, a quien acusa de haber abusado sexualmente de sus dos hijas cuando eran menores de edad. Y continúa amenazando y hostigándolas con llamados y actos de acoso, violando las medidas perimetrales impuestas por la justicia con toda impunidad.

Ante la inacción de la justicia, la mañana de este lunes 21 de diciembre la mujer se ató a una de las barandas del edificio de la Fiscalía General, en avenida Balbín al 1760, en el partido de San Martín, para que detengan a su ex pareja. Muy asustada y preocupada, la madre de familia, pidió que la escuchen.

Su abogado, Luis Tagliapietra, le aseguró a NOVA que la mujer decidió romper su relación con el acusado de violación, en noviembre de 2019, cansada de sufrir todo tipo de violencia por parte del sujeto; y se fue con sus tres hijos, un niño de 5 años y dos nenas de 13 y 16 años.

Lejos de los tormentos de la casa paterna, las hijas confesaron a la madre que “el padre abusaba de ellas desde chicas”, indicó el abogado. Así las cosas, un 17 de noviembre de 2019, la madre radicó la denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción N°14 de San Martín, a cargo del fiscal Jorge Castagna.

Los vejámenes se habrían perpetrado desde que las hijas tenían 9 años. Ahora, la justicia no avanza, porque “luego de presentarnos como ‘particular damnificado’, solicitamos las medidas de pruebas en el marco de la causa” caratulada como Abuso sexual con acceso carnal”, pero nadie hace nada.

A más de un año de la denuncia y tras el reiterado pedido de la detención preliminar del supuesto abusador, no entienden por qué sigue en libertad, más cuando, la Cámara Gesell, las pericias psicológicas y otras pruebas, dieron positivo para imputarlo por abuso. “Se demostró que ellas dicen la verdad, y el fiscal sigue sin hacer nada”, inquirió el abogado.

La mujer estuvo varias horas encadenada y aseguró que volverá las veces que sean necesarias hasta que se lo procese al hombre que abusó se sus propias hijas, que aún no fue llamado a indagatoria en el marco de la causa, y que continúa violando las restricciones perimetrales dispuestas por el Juzgado de Familia N°1 de San Miguel.

 

Lectores: 330

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: