Información General
Aniversario número 69

Santa Teresita: el grupo Scout guardián del abrevadero del Jagüel del Medio visitó Rotary

Comisión de Rotary Santa Teresita junto al grupo Scout, guardián del abrevadero del Jagüel del Medio

Desde épocas coloniales el ojo de agua era utilizado por poblaciones originarias; por ello, actualmente, a través de estudios de la institución Rotaria junto con alumnos y profesores de la Universidad Atlántida Argentina se promovieron las acciones para que se reconozca su valor histórico. Tras la recuperación de ese espacio histórico, el grupo Scout fue designado por Rotary Club Santa Teresita guardián del lugar, con el objetivo de promover el cuidado y respeto por un lugar donde convive la naturaleza y la historia.

Es importante aclarar que El Jagüel del medio, configuró una riqueza natural, vital para la región, al ser una vertiente de agua dulce, única fuente de dicho recurso para arrieros y su ganado, en el arduo peregrinaje hasta los mataderos y saladeros.

En su inauguración de puesta en valor participaron autoridades de la UAA, representada por su Rector, Cr. Amado Zogbi; el Secretario de extensión, Dr. Leonardo Muñoz; la decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Marta Muro; el Presidente del Rotary Club Santa Teresita, Prof. Horacio Rosenthal; el Dr. Carlos Angelinetti; en representación del intendente del Partido de La Costa, el Lic. Cristian Escudero; y el Vicepresidente del Golf Club Santa Teresita, Eloy Diaz varela.

El pasado miércoles, representantes del Grupo Scout mantuvieron una reunión con las autoridades del Rotary Club Santa Teresita, a fin de informar su labor y analizar acciones comunitarias e institucionales de la puesta en valor que transciende lo local, por ser un gran atractivo natural/ histórico y turístico.

Lectores: 1071

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: