Información General
Gestión

Se designaron a los miembros del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión que preside Ariel Sujarchuk

El presidente Alberto Fernández se encargó de dar el alta al cuerpo de trabajo que comandará el intendente en licencia de Escobar.

A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial y refrendado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente Alberto Fernández designó a los miembros del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

De esta manera, el consejo directivo que preside el intendente en licencia de Escobar Ariel Sujarchuk queda conformado por 3 ministerios e integrado por 14 hombres y mujeres que representan a siete provincias.

"Es una decisión clave para la puesta en funcionamiento del Ente porque ratifica el carácter federal e incluye a personas de enorme experiencia con un compromiso probado en la defensa de los intereses nacionales y en mejorar la calidad de vida de sus comunidades. En los próximos días realizaremos la primera reunión de trabajo, pero junto a ellos y ellas ya estamos consensuando políticas de largo plazo que potencien el desarrollo de esta área estratégica para el crecimiento económico de la Argentina", explicó Sujarchuk.

Asimismo, lo integran "ad honorem" Hernán Orduna (vicepresidente primero), María Florencia Carignano (segunda), Pamela Morales (tercera); y Abel de ManueleMicaela MoránNicolás CevelaClaudio SehtmanMaría Candelaria González del PinoJulio Rodríguez SignesMaría Isabel EspinozaMaría Constanza PrauseMaría Inés BembiRicardo Babiak y Adolfo Escobar coml vocales.

El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable es un organismo de carácter autárquico, que fue creado en agosto del año pasado bajo el ámbito del Ministerio de Transporte, con el objetivo de proteger a todos los usuarios.

A su vez, resguardar los bienes de dominio público y privado del Estado nacional, y fiscalizar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, cuestiones ambientales y económico-financiero de la concesión de obra pública para el desarrollo de las tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la Vía Navegable.

Lectores: 169

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: