Economía y Empresas
Importaciones y exportaciones más seguras

Se potencia un eficaz sistema de certificación para garantizar las operaciones de comercio exterior

El sistema está destinado a evitar fraudes y estafas en el comercio internacional, entre otros puntos.

A los fines de garantizar la eficacia de exportaciones e importaciones, desde entidades del sector privado como es la World Trade Point Federation (WTPF) y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) ya está en vigencia en distintas regiones del país y de Sudamérica el sistema de certificación de empresas  para evitar fraudes y estafas en el comercio internacional.

El titular de CEPBA y director en Sudamérica de la WPTF, Guillermo Siro, explicó que “así como en redes sociales o en páginas de comercialización punto a punto existe la validación o el famoso tilde azul, en este caso es similar, aunque obviamente hay mayor complejidad tanto en su entramado como en la certificación final para ir hacia un sistema de comercio exterior seguro”.

“Este sistema -añadió- producto de la sinergia entre ambas organizaciones permite añadir el logotipo ‘verified company’ a la página de internet de la empresa, enlazarlo a su perfil de empresa verificada en nuestra plataforma garantizando la veracidad de sus datos y aumentando notablemente la credibilidad en el entorno digital”.

“De esta manera le decimos al mundo que la empresa existe, que vende lo que dice vender y a la vez promociona efectivamente sus productos o servicios de una manera segura, otorgando un superlativo nivel de confianza a potenciales clientes”, sintetizó Siro.

El dirigente empresario remarcó que “ya tenemos en funcionamiento como regionales de certificación o world trade desk a la la sede de CEPBA en La Plata y hemos hecho una importante base en la Patagonia. Generamos un fuerte vínculo con cámaras nacionales, lo que permitió entrar en avanzadas conversaciones Jujuy, Salta,Corrientes, Misiones y Córdoba y en otros países como Brasil”.

El dirigente adelantó que está en marcha la habilitación de 30 centros, que son denominados World Trade Desk, que además de estar en cámaras empresariales se podrán sumar a municipios, bancos y universidades”.

Asimismo, aseguró que “la empresa que obtuvo la certificación tiene la plena garantía de estar conversando con otras firmas que estén en las mismas condiciones. Se genera así, un mayor clima de negocios, porque la verificación de identidades a través de la red de World Trade Point a nivel mundial y de World Trade Desk a nivel local garantiza que la empresa que se presenta es lo que dice ser y no hay que perder el tiempo en búsquedas desesperadas”.

Siro también aclaró que “la protección de datos está garantizada por la Ley de Protección de Datos Europea, ya que esto es un programa que depende o nace, en las Naciones Unidas hace 30 años y que hoy ha tomado una importancia relevante para todo el mundo”.

Lectores: 380

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: