Información General
Encuentro

Se realizará una charla virtual con los representantes de prestadoras TIC de Buenos Aires

Javier Forlenza, concejal de la ciudad de Tigre.

En el marco del “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC”, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) invita a prestadoras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) bonaerenses a un encuentro virtual con autoridades del Organismo, el cual tendrá lugar este jueves a partir de las 16 horas.

El “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC”, cuyo presupuesto total es de 500 millones de pesos, tiene por objetivo propiciar la inversión en proyectos cuya finalidad sea la adquisición de bienes de uso y bienes de capital nuevos para operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN).

En la reunión estarán presentes el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el director de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro; el subdirector de Delegaciones, José Moretti; y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino.

ENACOM bonificará 12 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de 24 por ciento de los créditos otorgados a los destinatarios, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta 15 millones de pesos.

Al respecto Javier Forlenza aseguró: “El programa implementado por ENACOM, a partir del subsidio del 12 por ciento de la tasa de interés, es una política pública que apunta a fortalecer a las cooperativas y Pymes para garantizar el derecho a la conectividad y seguir generando empleo genuino”.

Junto a las autoridades mencionadas participarán los delegados de las tres sedes provinciales del organismo: Nicolas Bartolozi (Bahía Blanca), Luis Valente (La Plata), y Martin Monita (Mar del Plata).

Lectores: 277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: