Sergio Basset, el dirigente político de Salto con la ideología más manoseada que una perilla de puerta
De origen radical por su familia, con trayectoria peronista, la cual desembocó en el liberalismo de Javier Milei. Un sube y baja total. Así es la ideología política del dirigente de Salto, Sergio Basset.
La inmensa mayoría de su vida se encargó de militar y conducir al peronismo en Salto. A tal punto de haberle lanzado flores a las intendencias de Victorio Migliaro y Ricardo "Curita" Alessandro.
Todo ello terminó quedando detrás, luego de haber demostrado su afición a Javier Milei durante los sufragios del 2023, llegando a militarlo. Ahora, de momento, sigue defendiendo dichas ideas.
Sin ir más lejos, entre publicaciones de su pasada labor actual como gerente general (desde abril del 2015) en la Cooperativa 3 de Julio, una empresa que prestó servicio en el transporte urbano en Salto, ahora lanza dardos contra "planeros" y opositores a Milei.
Su "pasado" como peronista
La participación política llegó en 2007, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner en el Frente para la Victoria (FpV). Sin embargo, al año siguiente, el conflicto con el campo lo alejó del espacio y lo permitió derivó a Francisco De Narváez, en Unión Celeste y Blanco (UCyB).
Del mismo modo, derivó bajo el sello de UCyB, como candidato a intendente de Consenso Federal 2030. ¡Si! ese que llevó como aspirante presidencial a Roberto Lavagna.
Tras años de una militancia dormida, mediante De Narváez, logró ubicarse en la militancia de La Libertad Avanza (LLA) para el año 2022. Llegando a abandonar al espacio Unión Celeste y Blanco para reconventirse en "libertario".
Basset, a su vez, fue presidente de la Peña de Boca, vicepresidente de Federación Agraria, y coordinador de la Segunda Sección Electoral bonaerense de Unión Celeste y Blanco.
Un dato de color... Es que, según investigó NOVA, una familiar muy lejana suya, Cristina Úrsula Basset, se encuentra nombrada en el Gobierno de Javier Milei como jefa de Gabinete en Cancillería, la cual es presidida por la polémica Diana Mondino.
Un poco de historia sobre su infancia
Toda la primaria la hizo en la escuela rural del Paraje La Isabel, ubicada en la ruta provincial 191, entre Salto y Arrecifes. En base a ello, fue que pudo ser presidente de la Cooperadora de la institución, y también ayudó a pintar sus paredes.
La Secundaria la cursó en la Escuela Técnica en los años del retorno de la Democracia, donde fue presidente del Centro de Estudiantes. Después, se formó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), para poder desarrollarse de manera personal... ¿Habrá sido "cambiante" como en la política?
Recuerdos que prefiere olvidar
El nombre de Sergio Basset ha dejado una impronta negativa en más de uno, sobre todo en aquellos que conocen algunas de las maniobras espurias que supo realizar en el pasado.
Se hace llamar empresario, y muchos años atrás fue el representante en Salto de la Cooperativa de Transporte 3 Julio y fue acusado en reiteradas oportunidades de ser el responsable de los brutales aumentos de los precios, aunque siempre ensayó como respuesta patear la pelota para otro lado y no asumirse culpable por su floja administración.
Sin embargo, tiene una historia oscura detrás que algunos vecinos conocen en detalle y otros han oído hablar. Según recopiló NOVA, Basset robó varios cheques que estaban a nombre de otra persona y casi termina en escandaló luego de que una de las víctimas lo interceptó y quiso propinarle golpes de puño. Lo extraño de ese episodio es que no se sabe cómo hizo para no ir preso.
Asimismo, se sabe que por una enorme deuda que contrajo con un almacenero del barrio, le quitaron el auto como forma de pago, ya que nunca canceló ese monto. ¡Bastante desprolijo! ¡Más sucio que una papa!