Economía y Empresas
Presidente de CEPBA

Siro: "Apoyamos la decisión de transformar planes en trabajo"

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro, manifestó su apoyo a Sergio Massa, con su idea de convertir los planes sociales en trabajo genuino.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro manifestó el apoyo “a la decisión del ministro de Economía (Sergio Massa) de reconvertir planes sociales en puestos de trabajo registrado”.

Siro resaltó que “también es necesario que este tipo de medidas no sean aisladas ni de una visión de corto plazo y alienten el desarrollo de la actividad industrial y comercial, con un marco de sustentabilidad, previsibilidad y tranquilidad para la actividad empresarial”.

También reclamó el respeto a la “competencia leal” en donde “se generen nuevos puestos de trabajo a partir de nuevas empresas que se radiquen y nazcan en la República Argentina ya que la única manera que haya un nuevo trabajador registrado es que haya un nuevo puesto de trabajo en la economía formal”.

“En una difícil coyuntura económica -añadió- y con un país en el cual hay tantas cosas para hacer y soñar es impensable un modelo en el cual no se avance sin trabajo productivo y creador de riqueza genuina”.

“Decisiones de este tipo no sólo deben ser apoyadas verbalmente, sino que deben ser analizadas y diagramadas con el apoyo de todos los sectores sociales”, afirmó.

Siro agregó que “hay que resaltar que el secreto para la recuperación económica está en manos del trabajo registrado, o cómo se dice en la calle: “el trabajo en blanco” o “trabajo decente” que es la definición que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le da al trabajo de calidad registrado y con capacitación continua”.

El dirigente empresario remarcó que “con esa filosofía estamos comprometidas las pymes que, básicamente somos mano de obra intensiva y generamos el 80 por ciento de los puestos laborales en el país”.

Lectores: 391

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: