Economía y Empresas
Crecimiento

Siro: "Hay un importante aporte empresario para la construcción de la agenda ambiental de la Provincia"

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro resaltó que CEPBA y otras entidades empresarias como FEBA, ADIBA y UIPBA están “realizando un aporte importante y estratégico, colaborando en el debate que lleve a definir prioridades en materia de políticas públicas en defensa del ambiente, para la construcción de una agenda provincial”.

Siro recordó que por estas horas se realiza el lanzamiento del “Foro para la Construcción de la Agenda Ambiental Provincial”, que impulsa el Ministerio de Ambiente, donde se debatirán las distintas propuestas que acerquen distintas organizaciones ambientalistas y del tercer sector.

Cabe recordar que las entidades mencionadas, que han sido invitadas a participar de la “Mesa de Trabajo de Pymes, empresas, cámaras y sindicatos”, señalaron como prioridades, entre otras, que “se avance en la modificación de la ley de radicación industrial (11459) y su reglamentación” y que se “incorpore a la Autoridad del Agua en la Política Ambiental Bonaerense”.

En la propuesta conjunta, las instituciones empresarias marcaron la necesidad de una “resolución de los problemas jurisdiccionales entre la Provincia y la Nación, como así también entre la Provincia y los Municipios”.

Por otra parte, reclamaron la participación del empresariado en otros foros de discusión como los organizados por Universidades , ONGs, asociaciones civiles y organizaciones políticas y Cooperativas de trabajo cuando “cuando se traten temas relacionados e inherentes a los sectores que representan (industrias, servicios y comercios”.

Lectores: 448

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: