Política
Peronismo

Tablero electoral: ¿quién pierde más en el escenario de unidad con Cristina candidata?

Cristina Fernández de Kirchner reavivó la interna peronista. (Dibujo: NOVA)

El mensaje de Cristina Kirchner cayó bien en la Gobernación. La salida “elegante” que tuvo La Cámpora por el desdoblamiento electoral puso al peronismo en una situación de unidad forzada y marcando el termómetro de la rosca política de cara a la próxima batalla: el cierre de listas.

Con este escenario de unidad y la potencial candidatura de CFK por la Tercera Sección electoral, asoma un problema para algunos caudillos que tiene el sector que representa el gobernador Axel Kicillof. Es que el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi, es uno de los principales apuntados por el cristinismo para llevar adelante el plan de venganza.

En un silencio rotundo, cerca de Ferraresi siguen convencidos de salir a armar espacios en todos los distritos de la Provincia y, según pudo saber NOVA, el jefe comunal de Avellaneda tiene posibilidades de “presentar listas en todos los municipios si es necesario”. Esos municipios no son azarosos, sino donde La Cámpora tiene poderío o tiene la intendencia en sus filas.

A contramano, Emmanuel González Santalla, uno de los hombres de mayor confianza de Máximo Kirchner, subió el perfil y comenzó a caminar Avellaneda para hacerle sentir el rigor a Ferraresi. “En Avellaneda tenemos memoria, sabemos todo lo que hizo Cristina por nuestras familias y por nuestros barrios”, dijo en una recorrida el senador camporista a militantes durante una jornada del sábado.

En La Cámpora están convencidos que, con la candidatura de Cristina en la Tercera Sección, tienen margen para poder meter más dirigentes en los distritos a del conurbano sur a disputar el poderío de los intendentes. Ferraresi es el más apuntado. Mariano Cascallares es otro de los intendentes que miran de reojo en la orga de Máximo Kirchner.

Un reciente estudio que realizó la consultora CB hizo un relevamiento entre las imágenes de Axel Kicillof y Cristina Kirchner en los municipios del Área Metropolitana. Para sorpresa de muchos, el gobernador tiene preferencia en los distritos del Conurbano sur, salvo en La Matanza y Quilmes. En Avellaneda, Kicillof supera a Cristina por 6 puntos y roza el 50 por ciento de imagen positiva.

González Santalla le pone pimienta a la interna y está decidido a jugar una en Avellaneda. Quiere preparar el escenario para llegar a 2027 en condiciones de terminar con el poderío de Ferraresi, teniendo en cuenta que el jefe comunal no puede ir por un nuevo mandato si siguen las leyes que los restringen. En paralelo, Ferraresi camina Lanús y Quilmes para provocar la reacción de los intendentes camporistas.

Lectores: 218

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: