Municipios
Pandemia

"Tenemos que cuidarnos aún más", advirtió el intendente de General Villegas

Eduardo Campana, intendente de General Villegas. (Foto: NOVA)

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se dirigió este miércoles a los vecinos del distrito e informó que a la fecha hay 25 casos positivos de coronavirus, hay 169 personas aisladas y 19 sospechosos.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que "estamos esperando que estén los resultados. En total son 5 los fallecidos y hemos tenido 445 casos", al tiempo que consideró que "hay una preocupación a nivel nacional y provincial y en el interior del país por el recrudecimiento de los casos y particularmente en las grandes ciudades y nosotros no escapamos a ello. Sin embargo, todavía estamos en una mejor situación que en algunas comunas vecinas".

"Lo que se ha observado en la reunión del Comité de Crisis que tuvimos este miércoles por la mañana con el equipo de salud es que los casos tienen una presentación de mayor gravedad", mencionó Campana, que agregó: "Hay una mayor cantidad de pacientes que están con respirador y otros que están en sala COVID y que tienen requerimiento de oxígeno".

Ante esta situación fue que el mandatario local informó que en la última semana General Villegas tuvo un cambio de fase para volver, por disposición del Gobierno provincial, de fase 5 a fase 4.

"Esto nos hace pensar que tenemos que cuidarnos aún más y tenemos que retrotraer alguna de las actividades que teníamos o que estábamos desarrollando en nuestro partido", advirtió Campana, que adelantó que "vamos a poder continuar con nuestras actividades laborales y con algunas actividades sociales", y pidió criterio, porque "tenemos que cuidar nuestra patria chica, nuestro partido de General Villegas".

Por último, el intendente manifestó que "si somos respetuosos de los protocolos y responsables en nuestro comportamiento familiar, social y laboral, vamos a poder continuar trabajando, no vamos a resentir la economía y no vamos a saturar nuestro sistema sanitario".

 

Lectores: 145

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: