Gremiales
Exigen una ayuda estatal

Transportistas escolares de la Provincia movilizan a la Quinta de Olivos

La Mesa Nacional de Transportistas Escolares sale a la calle nuevamente.
Uno de los referentes de la Mesa Nacional de Transportistas Escolares, Guillermo Niotti, dialogó con NOVA.

Este martes 10 de noviembre, los transportistas escolares reunidos bajo una Mesa Nacional movilizarán y advierten que “el transporte escolar de todo el país tiene una ayuda económica votada en la ampliación del Presupuesto 2020 y publicada en el Boletín Oficial que aún no fue implementada”.

En diálogo con NOVA, el referente de la Mesa Nacional, Guillermo Niotti, explicó que “estamos haciendo una movilización nacional, en cada provincia, en las gobernaciones, municipios. Acá en la Ciudad de Buenos Aires a la Plaza de Mayo, y en la Provincia a la Quinta de Olivos”.

“Estamos pidiendo la implementación inmediata de esa ayuda que se votó por ley 27.561 de ampliación del Presupuesto 2020”, amplió el entrevistado y agregó: “Hay 600 millones de pesos destinados para nuestro sector”.

“Somos el peor sector afectado por esta cuarentena, no sabemos cuándo vamos a volver a trabajar. Desde diciembre del año pasado, que terminó el ciclo lectivo, estamos sin trabajo. En marzo se trabajó una semana y media y nos quedamos de nuevo parados. Casi un año. Muchos colegas ya malvendieron sus unidades, se quedaron sin futuro por necesidad alimenticia”, sostuvo Niotti.

Además, el referente reveló que “muchos colegas están siendo atendidos por cuestiones psicológicas, intentos de suicidio, y muchos colegas lamentablemente,  con mucho pesar, tengo que decir que fallecieron, pero no por COVID, fallecieron por problemas de salud generados por la angustia y desesperación que está causando esta situación”.

Por último, “somos un sector que no tuvimos ningún tipo de beneficio, no entramos en un IFE, por ser propietarios de los vehículos, no entramos en el ATP porque no somos empleados, sino propietarios, ningún tipo de ayuda en estos meses, solo deudas: patente, ingresos brutos, monotributo y con intereses”, concluyó Niotti.

Lectores: 713

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: