Gremiales
Poca transparencia con el titular del gremio

UATRE: Casanello rechazó el planteo de la defensa y Voytenco será investigado por administración fraudulenta

El titular de la UATRE, José Voytenco, cada vez más complicado con la Justicia. (Foto: NOVA)

En el marco de la denuncia que recae sobre el titular de la Unión Argentina de los Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, el juez Sebastián Casanello rechazó el planteo de la defensa y debe ser investigado por administración fraudulenta y asociación ilícita.

El magistrado resolvió “no hacer lugar a la excepción por falta de acción propiciada por la defensa de (Cristian) AYALA y (Alberto) BARRA, sin costas (artículos 339, inciso 2°, 530 y 531, contrario sensu, del Código Procesal Penal de la Nación)”.

Recordemos que, en la jornada del martes, se vivió una tensa y violenta situación donde parte de la legítima directiva, entre los que se encuentran Pablo Ansaloni, vicepresidente; Carlos Caballero, tesorero; Walter Cáceres, secretario de Actas; y Marcelo Acevedo, secretario de Acción Social, no fueron libres de ocupar sus puestos laborales.

Según denunciaron, en las puertas del sindicato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular Voytenco puso patovicas contratados y el “hecho se fue agravando ya que dentro del lugar se pudo constatar que hay armas de fuego, cadenas y fajas”, afirmaron.

De esta forma, ahora la Justicia está tras los pasos de Voytenco, a quien investigan por administración fraudulenta en el marco de un conflicto gremial en el cual, aseguran, el titular pretende tomar el poder de la UATRE de forma antidemocrática y desplazando a legítimos directivos electos por los afiliados.

Lectores: 150

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: