Judiciales y Policiales
Inseguridad

VIDEO | Dolor e indignación en La Matanza: despiden a Thiago y el policía implicado volverá a ser indagado

Facundo Fajardo, el uniformado de 21 años de las fuerzas federales, será interrogado por el fiscal Diego Rulli, debido al desenlace fatal, tras conocerse la muerte de Thiago Correa, de 7 años.

El policía federal de 21 años que disparó en un intento de robo que sufrió en La Matanza y mató a un nene de 7 años será indagado este lunes por el cambio de caratula, mientras que se desarrollará el cortejo de despedida del menor en medio de escenas de dolor.

Facundo Fajardo, el policía, será indagado por el fiscal Diego Rulli, debido al desenlace fatal, tras conocerse la muerte de Thiago Correa, de 7 años.

Fajardo enfrenta dos causas: una por matar al nene y otra por asesinar a un ladrón y balear a otros dos, de los cuatro delincuentes que quisieron asaltar al policía cuando franco de servicio regresaba junto a su madre del médico.

El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 22.30 horas en la localidad de Ciudad Evita. Cuatro delincuentes rodearon a Fajardo y su madre con claras intenciones de robo. El policía extrajo su arma reglamentaria y disparó 11 veces.

La balacera terminó con la vida de Brandon Corpus Antelo, de 18 años, uno de los presuntos ladrones, y otros dos de 21 años resultaron baleados: uno en la pierna derecha y el otro en el abdomen, el que está en estado grave.

Por estos hechos Fajardo quedó imputado por exceso en la legítima defensa ya que un video muestra que disparó cuando los delincuentes escapaban corriendo y a sus espaldas.

Luego trascendió que no hubo enfrentamiento armado, aunque en el lugar un delincuente dejó un revólver calibre 38, no apto para el disparo.

Pero lo que más generó conmoción fue la muerte de Thiago. Todo parece indicar que uno de los 11 disparos impactó en el nene, quien se encontraba a 180 metros de la balacera.

La muerte de Thiago provocó el cambio de carátula de lesiones gravísimas a homicidio simple con dolo eventual.

Desde el domingo a la tarde los restos de Thiago fueron velados en la cochería de Eizaguirre al 2400 de San Justo y esta mañana se inició un cortejo que pasará por el colegio Santa Rosa y el club Unidos de La Tablada, dos entidades de las que participaba el menor. El entierro tendrá lugar en el cementerio Parque.

Lectores: 2121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: