NOVA Show
1 de septiembre

VIDEO | El Ensamble Bonaerense llega a Pila

La formación musical surgida del programa del Instituto Cultural se presentará dentro del “Encuentro de música popular bonaerense” con su particular fusión de músicas de la región.

La formación musical  surgida del  programa del Instituto Cultural se presentará dentro del “Encuentro de música popular bonaerense” con su particular fusión de músicas de la región.

Continuando con su recorrido por las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, el Ensamble Bonaerense brindará un nuevo show en la localidad de Pila el próximo 1 de septiembre a las 20 en la Casa de la Cultura de Pila (Av. San Martín esq. 9 de Julio). Luego de recorrer distintos municipios del territorio bonaerense, la presentación se dará en el marco del “Encuentro de Música Popular Bonaerense” con entrada libre y gratuita.

“Este colectivo musical pertenece a un programa del Instituto Cultural de la Provincia que lo que propone es poder re-pensar y re-visitar tanto autores/as de letras y músicas, como también géneros y repertorios propios de la provincia. Cada arreglo es original y pensado para esta instrumentación ecléctica que junto con la diversidad que también presenta el repertorio, ambos aspectos buscan reflejar esa gran cantidad de variedades de expresiones musicales que tiene la Provincia de Buenos Aires”, expresaron desde el organismo provincial

El Ensamble Bonaerense cuenta con un corto documental recientemente publicado que pueden visitar en el canal YouTube del Instituto Cultural.

El conjunto está integrado por trece intérpretes de música popular provenientes de distintos ámbitos con trayectorias y formaciones diversas, logrando una sonoridad propia de este tiempo que incorpora múltiples estéticas

Lectores: 833

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: