Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | El diputado Nahuel Sotelo afirmó que "no sirve ir dentro de un frente para ganar y después no saber qué hacer"

El legislador representa al espacio Avanza Libertad en el Poder Legislativo bonaerense. (Foto: NOVA)
Presentó interesantes proyectos como el uso de las Taser, la declaración en contra del Pase Sanitario y el reconocimiento a los héroes de La Tablada. (Foto: NOVA)
Rechaza profundamente cualquier intento de ingreso a la coalición de Juntos. (Foto: NOVA)
Con apenas 27 años de edad, es el primer legislador bonaerense que emitió una postura contraria a la planteada desde los organismos de derechos humanos, al posicionarse contra la subversión de los ‘70. (Foto: NOVA)
Diferentes espacios políticos lo visualizan como un político expreso de la derecha. (Foto: NOVA)

Por Ulises Catriel Cuenca, especial para NOVA

El diputado provincial Nahuel Sotelo se encuentra dando de qué hablar ante sus posturas volcadas a la derecha en el Poder Legislativo y también desde las redes sociales. Ahora bien, se hizo espacio en su apretada agenda para mantener un diálogo con NOVA y expresar varias aristas de lo que viene siendo su incursión dentro de la política práctica.

“Si vemos los proyectos de Juntos y Todos, se van negociando a medida de cómo se les da cierto tratamiento en el recinto y distintas comisiones, pero a nuestro espacio directamente cualquier propuesta la rechazan”, expresó. Y dejó en claro que “por ejemplo el uso de las Taser, la declaración en contra del Pase Sanitario y el reconocimiento a los héroes de La Tablada, tuvieron una negativa pronta”.

Ante el ruido que se versa en el radiopasillo de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, sobre la idea de que el diputado nacional José Luis Espert termine negociando para en el 2023 presentarse dentro de las filas de Juntos, Sotelo mantiene una postura de que “mientras esté el radicalismo y la Coalición Cívica ARI, no hay manera de que uno esté adentro”. “Meterse dentro de un frente para solo ganar una elección y después no saber qué hacer cuando gobernás, no sirve”, sentenció.

“Gracias al a batalla cultural que vienen dando muchos referentes, como Javier Milei y José Luis Espert que encima le han metido política, hoy en día se puede hablar de conservadurismo y liberalismo. Lo cual antes era hasta mala palabra”, afirmó.

Otro de los aspectos que lo destacó dentro de la política fue su discurso en el último 24 de marzo, en donde se encargó der el primer legislador en tomar una postura contraria a la que es el “relato oficial” desde los organismos de derechos humanos. “Acá se lavan las manos todos los partidos. Recordemos que el radicalismo tuvo más de 200 intendencias y el Partido Justicialista (PJ) otras cien durante el Proceso de Reorganización Nacional”, aseveró a este medio.

Vale recalcar que Nahuel Sotelo es un reconocido escritor que tocó la temática de lo ocurrido durante los últimos Gobiernos de facto, siendo autor de “Cartas de los '70: el dolor de la otra parte”. Por lo tanto, al hablar de ello se refiere con argumentos y material bibliográfico ante lo ocurrido en aquella época de la historia argentina.

Respecto a lo que se decanta dentro del microclima político del liberalismo, confirmó sobre las internas mismas dentro del movimiento: “En la provincia de Buenos Aires, junto a mi compañera Constanza Moragues, tenemos como trabajo unir al liberalismo”. Y agregó: “Si hay divisiones, más bien líneas internas. Pero tratamos de unir, porque tenemos la oportunidad de que en el 2023 se dé una elección histórica, en donde conservadores y liberales podamos realizar una estructura de poder real”.

“resulta cierto que al liberalismo le falta madurez política. Por ejemplo, a mí no me importa si el peronista, el radical o el de Propuesta Republicana (PRO) se vuelve liberal. Lo celebro y festejo, le abro las puertas y le digo que venga”, declaró. Amén de afirmar que “es un error que cometemos”, ya que se alegra de que “gente de otros partidos se suman hacia acá, no de que saltemos hacia allá”.

“Es muy pronto para hablar de candidaturas. Considero que la sociedad nos solicita otras cosas a los políticos. Nos encontramos con una provincia con casi un 60 por ciento de niños por debajo de la línea de la pobreza en el conurbano y más del 50 por ciento de los bonaerenses pobres”, concluyó sobre en donde se encontrará este próximo 2023.

Lectores: 148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: