Gremiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Elecciones de la UPCN: Andrés Rodríguez exige que "se levante la calidad de discusión política"

El secretario general apuntó con un fuerte discurso para lo que es una campaña de mucho color. (Foto: NOVA)
Hubo demasiada presencia de la militancia. (Foto: NOVA)
Se pudieron presenciar bastantes banderas de apoyo. (Foto: NOVA)
El próximo 2 de junio se desarrollará la elección de la Comisión Directiva y Consejo Asesor de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) a nivel nacional y provincial. (Foto: NOVA)
La Lista Azul arrancó con todo en su presentación. (Foto: NOVA)
El mismo se realizó en las instalaciones del Camping de la UPCN. (Foto: NOVA)
La lista está conducida por los históricos dirigentes Andrés Rodríguez (nación) y Carlos Quintana (provincia). (Foto: NOVA)

Este miércoles se llevó a cabo un acto convocado por la Lista Azul para la presentación de las elecciones que se desarrollaran el próximo 2 de junio de la Comisión Directiva y Consejo Asesor de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) a nivel nacional y provincial.

El mismo se realizó en las instalaciones del Camping de la UPCN donde decenas de trabajadores de la provincia de Buenos Aires se acercaron para manifestar un contundente apoyo a la lista que serán conducidas por los históricos dirigentes Andrés Rodríguez (nación) y Carlos Quintana (provincia).

Bombos, trompetas, banderas y canticos fueron la tradicional manifestación de apoyo por parte de los trabajadores, mientras que la mesa de presentación fue ocupada por Héctor Nieves (finanzas de Buenos Aires), Fabiola Mosqueta (adjunta provincial), Diego Rotela (gremial bonaerense), Silvio Prop (interior) y el dirigente sindical de larga trayectoria, Andrés Rodríguez (secretario general de la UPCN nacional)

Cabe mencionar que Quintana estuvo ausente ya que atraviesa un difícil momento de salud, pero se difundió en el acto un audio donde enviaba su saludo a los trabajadores presentes y entusiasmo a los trabajadores a acercarse a las urnas el próximo 2 de junio.

El principal orador fue Rodríguez, quien destacó en distintos momentos de su discurso la importancia de la paridad de género: “Las trabajadoras tienen el mismo derecho de cobrar igual que los trabajadores como también las mismas condiciones para acceder a concursos”.

Asimismo, aseveró: “Este gremio tiene una gran fortaleza con mas 300 mil afiliados en condiciones de votar, somos fuertes por eso somos lista única a nivel nacional y provincial, pero igual tenemos que reventar las urnas”.

En relación a la situación política que atraviesa nuestro país, el máximo dirigente gremial esgrimió: “La política no son internismos baratos a través de los diarios, debemos exigir que se levante la calidad de discusión política y que ningún gobierno se equivoque que nuestro objetivo está siempre en pos de la defensa de los trabajadores”, advirtió.

Y continuó: “Juan Domingo Perón y María Eva Duarte nos dieron la posibilidad de mejorar nuestras condiciones de vida, nos dieron educación, trabajo, y salud para nuestros nietos, por eso somos peronistas de corazón, los políticos deben escuchar más a su pueblo y generar mejores condiciones de vida, en ese camino vamos a poner el hombro desde el movimiento obrero”. Por último, los dirigentes junto a los trabajadores presentes compartieron el cierre con la marcha peronista para dar cierre formal acto.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: