VIDEO | Felipe Solá habló en La Plata por los 80 años del peronismo y dejó frases contundentes

Este viernes 4 de julio por la noche, el Partido Justicialista de La Plata convocó a una charla abierta con Felipe Solá, en el marco del aniversario número 80 del 17 de octubre de 1945.
El evento, titulado “Vigencia y desafíos del peronismo en esta etapa”, reunió a militantes y referentes que escucharon un discurso cargado de contenido político, autocrítica y definiciones punzantes contra el actual Gobierno nacional.
Solá sostuvo que hay que empezar a “pensar a mediano plazo” y construir “algo potente para 2027”, aunque reconoció que las próximas legislativas son clave.
Hablando de Cristina Kirchner, afirmó sin vueltas: “Cristina tiene que estar libre. No porque nos prescribieron la candidata, sino porque es inocente”. Y propuso que el eje de campaña se base en esa consigna, entrelazada con las necesidades populares.
El exgobernador también lanzó críticas al oficialismo libertario: “¿Alguien tiene duda de que Javier Milei ya cedió el Atlántico Sur?”, preguntó, mientras acusó al presidente de entregar soberanía a través del RIGI: “Es como arrodillarse y pedir por favor que vengan inversiones extranjeras”.
También cargó contra los que acusan a periodistas de estar “ensobrados”: “La mayoría está cagada de hambre. El ensobrado es el que trabaja para él”, dijo, en referencia a Milei.
Además, criticó el aislamiento político que generan las redes sociales: “Hay gente que cree que está de novio por WhatsApp”, ironizó. Y sentenció: “Los partidos de centroizquierda hoy no ganan para mejorar la vida, sino para salvar la democracia”.