Economía y Empresas
Incertidumbre

VIDEO | Guillermo Siro, presidente de CEPBA: "Debemos esperar unos días, pero no mucho más"

Guillermo Siro evaluó en el programa televisivo "Imagen de Trabajo" la situación de las pymes en el complejo contexto económico actual.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro, afirmó que “debemos esperar unos días, pero no mucho más, porque no podemos tener un negocio sin vender o vender sin saber si vamos a poder a recuperar el stock que teníamos al principio de la semana”.

“Entonces, en ese marco, nosotros decimos bueno esperemos que se calme un poco y ver en qué momento tenemos que actuar”, aseguró en declaraciones al programa televisivo "Imagen de Trabajo", que se emite por el canal C5N.

“Creemos –remarcó- que tanto la oposición como el Gobierno tienen que entender que no podemos seguir pensando en las próximas elecciones, sino tenemos que pensar en las próximas generaciones y que todos queremos crecer y desarrollarnos en este país”.

“Los pymes apostamos a que no tenemos cuenta en el exterior, no sabemos lo que son las Bahamas, ni las islas Gran Caimán, no estamos en los Panamá Papers, nosotros sabemos trabajar, pagar impuestos y ni siquiera nos consultan en qué se gasta. Tendrían que empezar a consultarnos para que podamos decir lo que necesitamos”, sostuvo el empresario.

Asimismo, resaltó: “Estamos contentos que la vicepresidenta y el presidente se reunieron, porque la verdad que es lo mismo que decir que el capitán y el dueño del barco se pusieron a dialogar para analizar el cuadro de situación”.

En tanto, señaló que “la designación de Silvina Batakis como ministra es una decisión acertada y la conocemos desde que era asesora en Provincia de Buenos Aires, ella viene del sector productivo y desde CEPBA la conocemos muy bien y por eso creemos que hay que darle tiempo”.

“Son momentos muy complejos, en realidad, esto viene de hace una semana cuando el Banco Central generó una disposición donde aquellos que son cabeza de cadena de valor no pueden adquirir productos a un dólar de 120 o 130 pesos, y tienen que prorrogar el pago a seis meses”, dijo.

 “Eso hizo que no haya más precio para aquellos productos que tienen insumos importados”, aseveró Siro, para luego añadir que “nosotros lo que decidimos es desensillar hasta que aclare”.

“El tema -explicó- es que en muchos casos venden y envían el remito sin factura para que se pague cuando haya precio, pero en estas condiciones no se puede seguir comercializando porque no sé cuál va a ser el precio final con el que a mí me vende mi proveedor, y menos el precio al cual tengo que vender al consumidor, entonces muchas pymes, empresarios y comerciantes prefieren no vender”.

Por último, expresó: “Hubo un aumento de hasta el 20 por ciento por las dudas en estos últimos días en muchos rubros. Lo que hay que hacer es esperar. Los empresarios pymes estamos preparados para afrontar estos tiempos en los cuales se han vivido varias crisis, porque venimos de una pandemia en la que quebraron 20 mil pymes, y de la difícil situación que hemos vivido en la gestión de Macri con el cierre de otras 50 mil pequeñas empresas”.

Lectores: 962

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: