Política
Se estrenará el 17 de abril

VIDEO | Kreplak lanzará un documental sobre la pandemia y el PRO pide saber quién lo financió: "Al mejor estilo nazi"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue el director de la película que sólo cuenta con relatos de funcionarios de la Provincia. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno bonaerense estrenará un documental sobre la pandemia dirigido por el ministro de Salud Nicolás Kreplak y desde el PRO lanzaron duras críticas sobre la financiación del producto. "Pandemia: gestionar lo desconocido", será el nombre del film que fue comparado con una campaña de publicidad de Goebbels.

La Fundación Soberanía Sanitaria, vinculada al ministro, figura como la entidad realizadora del documental, lo que generó inquietudes sobre posibles conflictos de interés.

Los senadores bonaerenses Alex Campbell y Alejandro Rabinovich, del PRO, presentaron un pedido de informes ante el Senado provincial para esclarecer quién financió la película y cuál es la relación entre la Fundación Soberanía Sanitaria y el Ministerio de Salud Bonaerense.

Además, expresaron su preocupación por la posible parcialidad del documental, cuestionando si solo dará voz a los funcionarios del gobierno provincial durante la pandemia.

Rabinovich no escatimó críticas hacia el adelanto de la película, calificándola como "sectaria y propagandística", e incluso comparándola con métodos utilizados por el régimen nazi. Campbell, por su parte, indicó que el documental será una "ficción" que intentará justificar las decisiones controvertidas tomadas durante la gestión de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires.

Las críticas se enfocan en señalar que el documental podría omitir aspectos negativos de la gestión provincial durante la pandemia, como el prolongado período de confinamiento, la polémica sobre el vacunatorio VIP y otras controversias relacionadas con la respuesta gubernamental.

El estreno de "Pandemia: gestionar lo desconocido" será el próximo 17 de abril.

Lectores: 203

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: