VIDEO | Lomas de Zamora: asesinaron a un prefecto en un intento de robo y escaparon
![](/data/fotos2/bbx_341947194_NOVA_-_2024-03-26T091610.913.png)
Un prefecto fue asesinado a balazos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora cuando colaboraba con su esposa en su comercio y repartía frutas y verduras, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima fatal fue atacada por tres delincuentes, los que intentaron robar una camioneta cerca de las 21 de anoche en el barrio Villa Fiorito. Se trata del oficial ayudante de Prefectura Naval Carlos Loira, un ayudante segundo.
#LomasdeZamora CARLOS LOIRA TENÍA 49 AÑOS Y ERA AGENTE DE LA PREFECTURA, PERO ADEMÁS SE GANABA LA VIDA JUNTO A SU MUJER CON EL REPARTO DE FRUTAS Y VERDURAS
— 24con (@24conurbano) March 26, 2024
En Villa Fiorito mientras entregaba un pedido intentaron asaltarlo. Se identificó y lo mataron de dos disparos en el pecho pic.twitter.com/q68oBh9lMY
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de las calles Mario Bravo y Bucarest cuando Loira se trasladaba en la camioneta Renault Duster del suegro y fue interceptado por delincuentes que iban en un automóvil, que sería un Volkswagen Corsa gris.
Los delincuentes se bajaron del vehículo, le apuntaron y el prefecto intentó huir en su rodado, pero no pudo hacerlo ya que le dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó en el tórax.
Loira murió como consecuencia de los balazos recibidos, mientras que los ladrones escaparon sin concretar el robo.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Lomas de Zamora.
Sonia, la esposa del prefecto asesinado, habló con la prensa y detalló que Loira había llegado al comercio y se ofreció a llevar dos pedidos de frutas y verduras, por lo que salió para concretar el reparto y a los 5 minutos le avisaron que lo mataron.
“Fue a entregar unos pedidos y no volvió más”, dijo, conmovida, la mujer, la que contó que su esposo la ayudaba en el comercio cada vez que podía.
Por el crimen buscan intensamente a los agresores, pero por el momento no se informaron avances en la pesquisa.
Sonia indicó que “la inseguridad es lago común en el barrio. La funda del arma de mi esposo estaba en la camioneta y el arma nos las entregaron los vecinos. Estamos destruidos”.