Perfiles Urbanos
Trap y rap

VIDEO | "Nabe" el artista platense que ya suena en Spotify

Con sus singles de rap y trap Nahuel Bengochea está sacudiendo la industria musical de la ciudad de La Plata.
Música a toda hora y de varios géneros como rock nacional, cumbia y bachata sonaban en su casa, lo que lo hicieron interesarse muy rápido en aprender a cantar y componer.
Ha presentado sus canciones en La Plata subiendo a escenarios como el de Pura Vida, el del Teatro René Favaloro, Guajira, y varios otros.
Desde la pandemia trabaja en conjunto con Tomas Cavanna (productor) y Leandro Machuca (productor y Filmaker) quienes son parte de todos sus últimos temas.
“Nabe” ya suena en Spotify con todos sus éxitos y está haciendo crecer su emprendimiento de ropa vintage/retro (@samudio.store).

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Con sus singles de rap y trap Nahuel Bengochea está sacudiendo la industria musical de la ciudad de La Plata, y piensa continuar agitando el avispero con varios reggaetones que tiene listos para soltar al público.

Nahuel Matías Bengochea nació en el barrio platense de Villa Progreso, donde prácticamente pasó toda su infancia junto a su madre Carina, su papá Nicolás y su hermano mayor Lucas. Mayor pero no por mucho, ya que el compinche de Nahu tiene apenas dos años más y una personalidad un tanto distinta, que han aprendido a sobrellevar para poder convivir como lo siguen haciendo hoy en día.

Creció rodeado de cariño y siempre le intentaron transmitir buenas energías, pero cuando empezó a conocer las calles del barrio y a salir con su primo o amigos más grandes, algunos problemas aparecieron debido al contexto en el que estaba sumergido. Vivió sin lujos pero con un plato de comida en la mesa y nunca se quedó callado ante aquellos que se sentían intocables. Respondió, y tuvo que bancarse el vuelto. En realidad no tuvo, tuvieron. Él y su familia hasta sufrieron piedrazos en su hogar, lo que terminó generando que tarde o temprano tengan que cambiar su lugar de residencia.

Música a toda hora y de varios géneros como rock nacional, cumbia y bachata sonaban en su casa, lo que lo hicieron interesarse muy rápido en aprender a cantar y componer. Sin dudarlo lo empezó a hacer, concurriendo a lo de un amigo que compartía el mismo interés y que le dijo vamos a “rapear” es más fácil. Empezó a practicar el freestyle y su primo de corazón le hizo escuchar un cd de Fuerte Apache que lo conectó con el género del rap.

Desde ahí empezó a entrenar en el barrio con varios amigos y sus primeros rapeos fueron en la plaza cercana, pero se fue consolidando y llegó a ganar competencias de freestyle con 14/15 años en plazas populares de la ciudad como la mítica Moreno o el Parque Saavedra, lugar que le quedaba muy cerca de su nueva casa. Es que se mudó a las cercanías del colegio Padre Castañeda donde realizó su trayecto educativo y forjó muchas de las amistades que sigue teniendo, además de cantar algún cover en actos escolares por supuesto.

Para los 17 llego el momento que esperaba, el de la música: lanzó a las plataformas sus primeros singles “¿Que me van a decir?” y “Forreo en el party”, que tuvieron buena repercusión y lo motivaron de cara al futuro. De a poco conecto con otros artistas platenses como “Puis”, “Tiusec”, el grupo Mc Benz y algunos de otras ciudades como Blaslo.

Alternar entre el trabajo informal (tuvo varios) y su emprendimiento de venta de ropa lo atrasó en su progreso pero sin embargo nunca perdió la chispa y desde la pandemia trabaja en conjunto con Tomas Cavanna (productor) y Leandro Machuca (productor y Filmaker) quienes son parte de todos sus últimos temas, en los que eligió el trap como estilo.

Ha presentado sus canciones en La Plata subiendo a escenarios como el de Pura Vida, el del Teatro René Favaloro, Guajira, y varios otros, pero también en varias ciudades de Buenos Aires como Burzaco, San Isidro o San Justo. Además, ha organizado eventos con la participación de varios artistas de renombre como Diamante Ayala, Beltrán3k, Chiki Wanted, Big Deiv o Cuban Bling e integrando la grilla de shows en esos eventos.

“Nabe” ya suena en Spotify con todos sus éxitos y está haciendo crecer su emprendimiento de ropa vintage/retro (@samudio.store) a la vez de que invierte en su carrera musical con varios videos que se están por lanzar y con algunas novedades: su último Single es de Detroit, un subgénero que se está desarrollando cada vez más en el país y del que tiene varias canciones buscando innovar y abrirse paso dentro de la industria musical platense y nacional.

Lectores: 392

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: