Municipios
Cobertura de NOVA

VIDEO | Propato en La Plata: "Milei entrega la soberanía y Petri le da la llave del Atlántico Sur a la OTAN"

Cuestionó el alineamiento del Gobierno con Estados Unidos, defendió la causa Malvinas y pidió “reventar las urnas” en octubre para frenar el “proceso de desnacionalización”. (Foto: NOVA)
“La soberanía no admite grados, se es soberano o no se es”, dijo Agustina Propato en el PJ de La Plata. (Foto: NOVA)
La candidata a diputada de Fuerza Patria encabezó una charla sobre “Soberanía Nacional y Peronismo en estos tiempos”, acompañada por Ariel Archanco y Pablo González. (Foto: NOVA)
Propato criticó la política de Defensa del Gobierno, cuestionó el acercamiento a EE.UU. y defendió con firmeza la causa Malvinas. (Foto: NOVA)
También pidió llenar las urnas en octubre: “Hay que meter diputados que no se vendan. La Patria se defiende con coraje”. (Foto: NOVA)
La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria disertó sobre “Soberanía Nacional y Peronismo en estos tiempos” junto a Ariel Archanco y Pablo González. (Foto: NOVA)

La diputada nacional y candidata por Fuerza Patria, Agustina Propato, encabezó una charla titulada “Soberanía Nacional y Peronismo en estos tiempos” en la sede del Partido Justicialista de La Plata, acompañada por el diputado provincial electo Ariel Archanco y el subsecretario de Participación Ciudadana Pablo González.

Durante el acto, Propato llamó a “reavivar el pensamiento nacional” y sostuvo que “la soberanía no admite grados: se es soberano o no se es”, en referencia al rol de la Argentina frente a las potencias extranjeras. En un tono encendido, cuestionó el acercamiento del Gobierno a Estados Unidos y denunció que el país atraviesa un proceso de “desnacionalización estratégica”.

La dirigente bonaerense apuntó directamente contra la política de Defensa del oficialismo: “El ministro Luis Petri está rogando entrar como socio global de la OTAN y a cambio entrega la llave del Atlántico Sur. Compran aviones viejos, mientras el Reino Unido sigue militarizado Malvinas”.

También criticó la licitación de la Hidrovía y los recortes en inversión nacional: “Mauricio Macri desayunó con Javier Milei y al otro día se volvió a licitar la vía navegable troncal. Se la quieren llevar”.

Propato, vicepresidenta de la Comisión de Defensa, recordó además el rol de los veteranos de guerra del CECIM, a quienes agradeció por su trabajo en la defensa del territorio: “¡Minga que se van a llevar nuestra Patagonia!”, exclamó.

En el cierre, pidió compromiso electoral: “Tenemos que reventar las urnas para meter diputados que no se vendan. Desde esta casa hay que exigir conducta”.

Por su parte, Ariel Archanco sostuvo que “no es lo mismo un diputado más o uno menos, se juega el destino de la Patria”, mientras que Pablo González advirtió que “no es tiempo de tibios” y pidió “defender a Cristina Kirchner, a Axel Kicillof y a Julio Alak, porque vienen por los que defienden al pueblo”.

El encuentro formó parte del ciclo de charlas organizadas por el PJ platense, bajo la conducción de Archanco, con el objetivo de fortalecer la base militante de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Lectores: 1624

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: