Información General
Emoción

VIDEO | Sierra Chica: así fue el retiro de Tita, una perra penitenciaria que fue adoptada y ahora se muda a Olavarría

Cumplió funciones en la detección de estupefacientes y fue pasada a retiro con todos los honores y entregada a un vecino, donde se mudará a su nueva casa.
La labradora blanca sirvió por cinco años al Servicio Penitenciario Bonaerense como así también a otras fuerzas de seguridad que solicitaron su colaboración para detectar sustancias ilícitas.
Por medio de una resolución denominada “Viejos camaradas” se aprobó la jubilación de estos canes que son dados de baja de su función oficial y por medio de la misma permite que sean entregados en adopción.
Tita finalizó su vida de trabajo para ser feliz y alegrar la vida de una nueva familia. Miguel Ángel es el olavarriense que ofreció su hogar a la perra.

Tita, una perra penitenciaria de la raza Labrador, fue pasada a retiro tras cinco años de servicio y en una emotiva ceremonia se la agasajó en una de las cárceles bonaerenses de Sierra Chica.

La perra cumplió funciones en la detección de estupefacientes y fue pasada a retiro con todos los honores y entregada a un vecino de Olavarría, donde se mudará a su nueva casa.

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) del Departamento Descentralizado de la Dirección de Cinotecnia vivieron con emoción el acto en compañía de autoridades del Complejo Zona Centro Sur.

Tita nació el 2 de abril de 2019 y durante su primer año de vida fue sociabilizada con sus pares y con seres humanos para luego adquirir, mediante juegos y destrezas, las habilidades necesarias para llevar adelante la tarea que le fue asignada.

La labradora blanca sirvió por cinco años al Servicio Penitenciario Bonaerense como así también a otras fuerzas de seguridad que solicitaron su colaboración para detectar sustancias ilícitas. Asimismo, formó parte en diferentes exhibiciones y eventos públicos que se realizaron en La Plata, Urdampilleta y Olavarría.

Luego de haber dado lo mejor de sí en la institución, se busca el acercamiento de los perros jubilados con personas solidarias y comprometidas, interesadas en adoptarlos y que entiendan a estos canes, de manera tal que encuentren un hogar rodeado de cariño donde puedan retirarse tranquilamente.

Por medio de una resolución denominada “Viejos camaradas” se aprobó la jubilación de estos canes que son dados de baja de su función oficial y por medio de la misma permite que sean entregados en adopción.

Tita finalizó su vida de trabajo para ser feliz y alegrar la vida de una nueva familia. Miguel Ángel es el olavarriense que ofreció su hogar a la perra.

Se trata de una gestión que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

“Hace tiempo que tenía la necesidad de tener una mascota, vivo en una quinta solo y necesito compañía, espero que a ella le guste vivir conmigo. Salgo a caminar mucho al parque y ya le preparé su cama en la cocina, la voy a tener de la mejor manera. Estoy muy ansioso, emocionado y mis nietas están desesperadas por conocerla”, comentó mientras no despegaba la vista del animal.

Un momento por demás conmovedor en la ceremonia fue cuando sus guías del área Cinotecnia formaron un cordón de honor para que Tita hiciera su último paso como integrante de la fuerza, al final del mismo le sacaron su chaleco identificatorio y la entregaron a Miguel.

El Jefe del Complejo Centro Zona Sur, Gustavo Rodríguez, presidió la ceremonia acompañado por el Director de la Unidad 2, Carlos Silva, personal de la sede Académica Descentralizada del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur "Inspector General Fabián Roberto Recofsky”, de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE) y agentes del Grupo Canes de la U2.

El Departamento Descentralizado de Cinotecnia Sierra Chica está integrado por su jefe, Emiliano Lurbet, el Jefe de Operaciones, Marcelo Salazar, el Jefe de Capacitación, Alejandro Alonso, la Jefa de Administración, Analía Weimann, quienes dependen de la Dirección de Cinotecnia a cargo de Diego San Sebastián y Resolución de Incidentes, conducido por Pablo Jotayan.

El equipo de guías y los directivos despidieron a Tita como a una verdadera heroína de cuatro patas que desempeñó un papel fundamental y contribuyó de manera significativa a mantener el orden en cada una de sus intervenciones.

Emiliano Lurbet destacó las características de Tita mencionando su eficiencia “en la detección, acompañándonos en noches largas y días calurosos, siempre junto a tu equipo transmitiendo tranquilidad y alegría, permitiéndonos lograr grandes objetivos. Hoy el Departamento te agradece tu gran labor y desea que tengas una excelente vida de perros”.

Lectores: 466

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: