Economía y Empresas
Presidente de la CEPBA

VIDEO | Siro: "El cambio en el Impuesto a las Ganancias permitirá recuperar demanda"

Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) pasó por los estudios de C5N y habló sobre la suba del piso en Ganancias.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) Guillermo Siro sostuvo al canal C5N que con las últimas reformas para exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias a muchos trabajadores, a partir de la suba del mínimo no imponible a más de 280 mil pesos permitirá “apalancar la posibilidad para que aquellos que vendemos, que tenemos mostrador, que estamos en la actividad comercial podamos recuperar una demanda que venía cayendo en los últimos tres meses por efecto de la inflación que es el gran mal que debemos atacar en la Argentina”.

“Ahora -agregó Siro- el paso que sigue es el de potenciar la producción porque vamos a tener mayor demanda y por eso debemos trabajar el doble y producir el doble para poder combatir la inflación”.

El dirigente empresario, al profundizar sobre la necesidad de incrementar la producción también dijo que, simultáneamente “se debe blanquear mucho más la economía de manera tal que seamos cada vez muchos los que paguemos poco y no pocos que paguemos muchos impuestos”.

Siro reafirmó que "tenemos que apostar a la producción y trabajar y producir el doble para poder incrementar la oferta” para señalar también que “no se sale apretando de una manera asfixiante al que produce".

Siro reafirmó que "necesitamos potenciar la producción y también necesitamos de un plan industrial".

Respecto del Impuesto a las Ganancias se pronunció a favor de evitar que se aplique al salario, porque “el salario no debe ser considerado como ganancia” y deslizó su disconformidad con la manera que se venía aplicando hacia monotributistas quienes, según afirmó “me dicen que les conviene más estar en relación de dependencia que como autónomos”.

"Igualmente, estamos convencidos de que todo esto lo debemos conversar en una reforma impositiva", concluyó.

Lectores: 560

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: