Economía y Empresas
Presidente de la CEPB

VIDEO | Siro y el rumbo del país: "Seguimos trabajando sobre las consecuencias y no sobre las cusas del problema"

Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPB).

Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPB), habló respecto al rumbo económico del país y sobre las últimas medidas que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Señaló que “está llevando adelante lo que anunció el primer día que asumió”.

Para Siro, el ministro Massa está cumpliendo con lo que había marcado al asumir, y esto fue, definir al menos 4 sectores sobre los que había que trabajar para generar los dólares que el país necesita. Aunque señaló “hasta ahora conocemos sobre 2 sectores de los que ya se anunciaron las medidas, quedan otros dos; pero aún así, el país es más que esos cuatro sectores”.

Siro comentó que “con respecto al complejo sojero se logró la liquidación de dólares para este año y el año que viene; y ahora anunció este nuevo dólar tecno, del cual todavía no tenemos los valores, pero creemos que toda medida que promueva la exportación y la generación de dólares, es lo que se debe de hacer”.

También puso de relieve el rol de las pymes en este proceso de normalización del rumbo económico. “Tenemos que promover el desarrollo y las pymes tenemos que tener una gran participación en este proceso”.

El empresario lamentó que “hace más de 30 años que venimos trabajando sobre las consecuencias del problema, no sobre las causas. Y el problema es que trabajamos con un dólar que no existe. Los sectores industriales, a los cuales yo pertenezco, optan por importar la materia prima a un dólar que está en el orden de los 145 o 155 pesos, que generar las condiciones para producir la materia prima acá, porque les sale mucho más barato”.

Finalmente, dijo que “tenemos que empezar a definir el modelo de país que queremos y que vamos a dejarles a las próximas generaciones. Hoy, lamentablemente una familia no puede planificar cambiar el auto (si lo tiene) o comprarse uno; y ni hablar de tener una casa. Eso es lo que debemos cambiar, tenemos que tener un país aburrido, porque un país bien administrado y en orden, es un país aburrido, yo quiero vivir de una vez por todas en un país aburrido”.

Lectores: 381

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: