La Provincia
¡De no creer!

VIDEO | Una joven con discapacidad tiene que usar una destruida mientras IOMA gasta 7 millones de pesos en sillas

La obra social bonaerense pareciera que tiene las prioridades bastante distorsionadas. (Foto: NOVA)
En la contratación directa, la obra social adquirió sillas para el salón auditorio, la delegación discal, el despacho de Homero Giles y la secretaría general. (Foto: NOVA)

Un padre que lucha para que IOMA le otorgue la silla ortopédica a su hija de 10 años de edad, mostró su indignación al llegar a la sede de la obra social y encontrar mobiliario nuevo. Pareciera mentira.

La menor de edad padece de cuadriparesia espástica (parálisis cerebral) y la burocracia pone obstáculos para poder tener elementos fundamentales en su desarrollo. La niña depende de estos elementos ortopédicos desde chica y “es la primera en 10 años” que IOMA pone diferentes trabas para su adquisición.

El punto máximo de la indignación de esta familia llegó cuando, después de casi un año de espera, debió hacerse presente en la sede central de calle 46 con su hija y se topó con mobiliario completamente nuevo. Según denunció y mostró en fotos, se trata de sillones de “lujo”, muy coloridos, que fueron colocados en el hall. “La tuve que exponer a ella”, contó el padre para darle contexto a la visita que disparó la bronca de los afiliados.

La obra social permite que pacientes que lo necesitan, soliciten nuevos elementos cada 2 años y así fue que esta familia comenzó los trámites en 2021, sin respuestas positivas.  Pero fue en esa lucha que se topó con esta situación que no hizo más que acrecentar su bronca por los asientos de color rosa y violeta en perfecto estado mientras el cochecito de la nena se encuentra en estado deplorable, tal como mostró en una publicación que hizo en las redes sociales a modo de descarga.

En ese contexto, parece ser que IOMA prefiere pagar millones de pesos antes que darle una silla ortopédica para que la menor pueda tener una vida digna. Es que el mes pasado, licitó la compra de mobiliario nuevo por un presupuesto total de 7.099.299 pesos.

En la contratación directa, la obra social adquirió sillas para el salón auditorio, la delegación discal, el despacho de Homero Giles y la secretaría general.  Las empresas que ofertaron fueron Prodmobi SA, por un monto de 6.224.797,55 pesos; Oscorp Company SA, por 6.386.000; Equipamiento de empresas S.A., con un presupuesto de 5.222.900; y Orbanich SRL, por 7.429.298.

Lectores: 597

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: