VIDEO | Villarruel votó en Tres de Febrero en medio de repudios a su presencia y gritos de "Nunca Más"
La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, arribó a la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero, con más de una hora de demora respecto del horario que tenía pautado para votar, a las 10 de la mañana de este domingo.
Cerca del mediodía, la compañera de fórmula de Javier Milei llegó al punto de votación, en el Jardín 916, ubicado en la calle Labardén entre Perú y Bolivia, donde la esperaba una importante protesta de vecinos de la zona vinculados con la defensa de los derechos humanos, quienes expresaron su rechazo a Villarruel con carteles recordando a los desaparecidos y consignas contra las propuestas de La Libertad Avanza.
NOVA accedió a la palabra de la candidata, quien durante su trayecto hacia la mesa de votación,afirmó estar “muy contenta” porque los argentinos puedan elegir “una opción que les va a traer progreso y libertad”.
“Espero que los comicios se desarrollen con normalidad y que no tengamos que lamentar ningún hecho violento”, sostuvo mientras se dirigía hacia la escuela, escoltada por una fuerte custodia policial y mientras de fondo se escuchaba una gran agitación y gritos de "Nunca Más".
Luego de emitir el sufragio, Villarruel dialogó con la prensa y remarcó que “es una elección importantísima la de hoy, se juegan dos ideas. Se juega la continuidad de un modelo que nos ha llevado a la pobreza, o un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo”.
Sobre las protestas, sentenció: “Hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar. Lamento que este día termine teniendo la visión minoritaria de un sector de la sociedad”, afirmó la candidata negacionista de la dictadura.
Con respecto a la situación de denuncias sobre faltantes de boletas, explicó que “hay situaciones como ocurre en todas las elecciones, pero también tenemos una gran cantidad de fiscales”.
Por otro lado, volvió a desdeñar las protestas en su contra y los carteles de Nunca Más: “Es la primera vez que la hija de un militar puede llegar a ser vicepresidente, cuando ellos han tenido a hijos de terroristas en cargos de gobierno, no sé qué les molesta”, chicaneó. Villarruel sostuvo que las expresiones en su contra eran “parte de la democracia”, pero negó estar al tanto de que la policía intentó que los manifestantes se retiraran, como le señalaron desde la prensa.
Finalmente, en cuanto a los resultados, sostuvo: “El resultado es el que decida el pueblo argentino, no el que me guste o no me guste a mí”, y aseguró que se comprometería a aceptar la derrota en caso de que Sergio Massa resulte ganador “de igual modo que espero que el massismo lo reconozca si ganamos nosotros”.