NOVA Tecnología
Inteligencia artificial

Vicente López participó en el festival Intel AI Global Impact

Fab Lab, sus cursos y talleres tecnológicos.

Tres argentinos fueron seleccionados para formar parte de la competencia Intel AI Global Impact Festival, uno de ellos es Andrés Gutiérrez, estudiante del Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López (Fab Lab). 

El proyecto que propone Andrés busca crear una App que al conectarse con un vehículo lea los gestos de la cara del conductor a través de inteligencia artificial y así detectar señales de cansancio o falta de atención, que puedan llegar a provocar un choque.

En Argentina mueren casi cuatro mil personas por accidentes viales al año, siendo la principal causa de muerte violenta en el país. Por lo que este proyecto podría ser elemental para reducir los riesgos por factores humanos tanto en el municipio como en el resto de la región. 

Fab Lab, institución a la que asiste Andrés Gutierrez,  es una iniciativa de la Dirección de Formación de la Municipalidad de Vicente López que ofrece a todos los emprendedores, estudiantes de diseño o personas afines a carreras de ingeniería y arquitectura capacitaciones gratuitas enfocadas en las nuevas tecnologías. Los talleres están pensados para aquellas personas que deseen formarse en materias que tengan una rápida salida laboral y que son demandadas por el mercado.

El Fab Lab cuenta con una amplia variedad de cursos con modalidad virtual o presencial. Entre las principales temáticas se encuentran la impresión 3D, domótica, programación python, automatización industrial, desarrollo web e inteligencia artificial, entre muchos otros.

 

Lectores: 560

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: