Municipios
Muchas dudas

Zárate: ¿Descansamos o nos descansan?

¿Qué esconden ahora en Zárate?

Por Eduardo Rivas, corresponsal de NOVA en Zárate

Cada vez que toca fin de semana largo, la mayor parte de la población piensa en encuentros con amigos, paseo, descanso, incluso en hacer cosas que viene dejando pendiente desde hace tiempo y que ahora se hace el “hueco”.

Algo de eso pareciera que ocurrió días atrás en Zárate, en el depósito de la calle Ameghino, entre 19 de Marzo y Justa Lima que según dicen, pese a que no hay identificación alguna, pertenece al Programa de Atención Médica Integral del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el PAMI.

Quizás estén limpiando el depósito después de mucho tiempo o quizás estén aprovechando el fin de semana largo y la menor circulación de gente para hacer cosas que no quieren que se vean mucho, vaya uno a saber, aún no dieron las explicaciones del caso. Ni de los materiales que retiraban, ni del por qué incumplían las normas de tránsito estacionando un vehículo sobre la vereda.

Y como no se dan las explicaciones, haremos como Rodríguez y preguntaremos, porque ‘”saber no puede ser lujo”. ¿Qué material retiraron? ¿Dónde lo llevaron? ¿Por qué no se trasladó en vehículos oficiales? Lo curioso es que entre quienes estaban retirando las cosas, estaba el responsable del PAMI a nivel local, Javier Montenegro, y un vecino de la ciudad que se dedica a la compra y venta de chatarra. ¿Lo que se retiró es chatarra?

¿Por qué se retira en un día feriado?

El PAMI local ya tiene en su haber algunos procederes poco claros, como por ejemplo: puso a disposición de la senadora Agustina Propato, una serie de vacunas, que con su presencia se aplicaron a los adultos mayores del Hogar que conduce el hermano Marcelo, cuando las vacunas no abundaban por estos lares… (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2021/03/25/el-arbol-y-el-bosque/) ¿Dónde llevarán ahora las sillas de ruedas que retiraron y que tampoco abundan?

¿No sería un buen accionar que se disponga correctamente este material y se ponga a disposición de los afiliados? Si no está en condiciones, ¿no se podría articular con los colegios técnicos del Distrito para que se restauren las sillas y entonces sí los afiliados del PAMI puedan utilizarlos?

Las imágenes que circularon en las redes son para dudar de la transparencia del accionar, en día feriado, vehículo no oficial en infracción, como diría Darío Barassi, ¡raro! Todo muy raro. (https://youtu.be/Bv6x4kiD_0g) (https://youtu.be/kUU7oQofqKM)

Esperemos sea un malentendido y que en realidad lo que hicieron fue aprovechar un día de poca circulación de vehículos para molestar lo menos posible al vecino, aunque el funcionamiento local del PAMI hace dudar que así sea.

Esperamos que quienes estén al frente del PAMI que, como ocurría en la gestión anterior, no son especialistas en la materia, sino militantes políticos que recibieron como “premio” el puesto. Sepan que el PAMI es un acrónimo de Programa de Atención Médica Integral y no que de tanto leer PAMI, PAMI, PAMI, crean que es “pa mí”, y que pueden disponer de ello como si fuera su patrimonio personal.

Un fin de semana largo suele usarse para descansar…ojalá todo sea un malentendido y no nos estén descansando…

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: