En una iniciativa que combina capacitación laboral, inclusión social y compromiso comunitario, personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 7 de Azul fabricaron y reacondicionaron un total de 100 sillas destinadas a instituciones educativas de la región.
La escuela secundaria bonaerense atraviesa una situación cada vez más compleja para quienes deben sostener diariamente la tarea educativa. Lejos de los debates políticos y de las estadísticas oficiales, numerosos docentes describen un escenario marcado por conflictos permanentes, episodios de violencia, falta de respaldo institucional y un creciente desgaste emocional.
Por primera vez una mujer se incorporó a la Brigada Penitenciaria contra Incendios en la Unidad Penitenciaria N° 9 de La Plata luego de que aprobara un curso de especialización.
El idilio turístico del Partido de La Costa se desmorona a ritmo acelerado frente a los ojos de sus habitantes estables. Lo que durante la temporada veraniega se promociona como un paraíso atlántico, hoy se revela como un territorio sumido en una profunda crisis institucional, sanitaria y de seguridad. La gestión del intendente Juan de Jesús, marcada por la continuidad de un histórico clan político familiar, enfrenta uno de sus momentos de mayor desaprobación popular.
En el marco de las políticas institucionales de prevención y seguridad impulsadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense se llevó a cabo en la Unidad 4 de Bahía Blanca el primer simulacro anual de incendio y evacuación. Estas prácticas son fundamentales para mejorar y capacitar al personal penitenciario ante situaciones de emergencia.
El influencer y humorista Pablito Castillo se presentó con éxito en el Teatro Coliseo de Zárate, donde protagonizó una función que, según sus propias palabras, estuvo marcada por la energía y la conexión con el público. Tras el espectáculo, dialogó con NOVA y destacó la respuesta de los asistentes, a quienes definió como uno de los públicos “más eufóricos” que le tocó enfrentar durante la actual gira.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anuncia el lanzamiento de la primera edición del Premio Malvinas Argentinas, una iniciativa conjunta de los ministerios de Gobierno y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que busca impulsar investigaciones y aportes que contribuyan a repensar la política exterior argentina desde una perspectiva vinculada al desarrollo nacional y la soberanía, así como analizar su impacto en la provincia de Buenos Aires.
Personas privadas de la libertad alojadas en la cárcel bonaerense de hombres de Azul llevaron adelante tareas de restauración, reparación y pintura de más de 50 mobiliarios escolares que posteriormente fueron entregados a instituciones educativas de la comunidad local en una iniciativa solidaria.
Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de San Nicolás elaboraron banderas argentinas y transcribieron al sistema Braille dos libros históricos, y fueron entregados al museo del Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó una agenda de trabajo en los municipios de Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor y General Viamonte, con actividades destinadas a fortalecer las políticas públicas de género y diversidad, potenciar la articulación institucional y promover la autonomía económica de mujeres y diversidades bonaerenses.
Ante las condiciones climáticas previstas para este martes y las primeras horas del miércoles, el Ministerio de Transporte bonaerense solicitó a conductores y conductoras extremar las medidas de precaución al circular por rutas, autopistas y caminos provinciales debido a la presencia de densos bancos de niebla y neblina que reducen considerablemente la visibilidad.
Diputados bonaerenses impulsan un proyecto de ley para declarar la emergencia en discapacidad en la provincia de Buenos Aires, en medio de un escenario de creciente preocupación por el financiamiento de prestaciones, centros educativos y espacios de atención destinados a personas con discapacidad.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a cuestionar el avance sobre el régimen de Zona Fría y aseguró que la modificación impulsada a nivel nacional dejaría sin tarifas diferenciales a unos cinco millones de bonaerenses.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles el acto de entrega de 19 viviendas para familias del municipio de Marcos Paz, donde además inauguró la obra de ampliación de un centro universitario. Fue junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Ricardo Curutchet.
Una extensa investigación encabezada por la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía bonaerense permitió desarticular una presunta organización criminal acusada de cometer violentas entraderas y robos agravados en la ciudad de La Plata y zonas aledañas.
Un importante operativo con 15 allanamientos simultáneos fue realizado este martes en el marco de una investigación por venta ilegal de medicamentos en distintos comercios de Olavarría. Como resultado, 14 personas quedaron imputadas, informaron fuentes policiales.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia, finalizó la obra de puesta en valor y renovación integral del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Petorutti”.Los trabajos abarcaron la remodelación y modernización del edificio, tanto en su fachada e interiores, y se intervinieron las salas de exposición, el área de depósitos, incluyendo el nivelado de pisos y la demolición de estructuras precarias preexistentes. Además, se construyeron nuevos sanitarios accesibles, adaptados a los estándares actuales.Asimismo, se renovó por completo la instalación eléctrica y los sistemas de seguridad y conservación, como detectores de humo, matafuegos y controles de humedad para proteger el patrimonio.En paralelo, la obra incluyó la redefinición de su funcionamiento cultural con la concreción de las tareas de renovación museográfica que replantean la manera en que se exhibe y se interpreta cada colección. Además, se incorporaron nuevos recorridos, recursos expositivos contemporáneos y una narrativa curatorial acorde a los debates actuales del arte.Con esta obra, no solo se preserva y pone en valor un patrimonio artístico clave de la provincia, sino que se reposiciona al museo como una institución dinámica y actualizada. Su renovación permitirá dar lugar a las obras que se mantenían en reserva, ampliar el acceso del público y fortalecer el rol del museo como un espacio educativo, cultural y turístico en la ciudad de La Plata.Las intervenciones en el edificio son estratégicas ya que beneficia a los y las platenses, así como también a turistas, investigadores, estudiantes y visitantes de la provincia.La obra se enmarca en el eje de Infraestructura para los Sistemas de Ciudades, a través del cual se ejecutan proyectos para fortalecer la infraestructura urbana, comunitaria, sostenible y de transporte, así como también obras para fortalecer instituciones públicas y judiciales que permitan fortalecer las condiciones de trabajo para el personal y ofrecer mejores servicios y calidad de atención a las y los bonaerenses.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, continúa profundizando el programa Alcohol Cero en todo el territorio bonaerense y ya alcanzó a 120 municipios con la entrega de alcoholímetros homologados para reforzar los controles y prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol.
La inauguración de una escuela primaria en el distrito bonaerense de San Vicente volvió a exponer la fuerte disputa política entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Javier Milei en torno a la obra pública y el financiamiento educativo.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, convocarán a los 135 intendentes de la provincia a una reunión en el Salón Dorado de Casa de Gobierno bonaerense con el objetivo de abordar la situación sanitaria que atraviesa la Provincia y analizar el impacto de los recortes impulsados por el Gobierno nacional.
Un simulacro de incendio en tiempo real se llevó a cabo este martes en la Unidad 3 San Nicolás con la participación de personal penitenciario y personas privadas de libertad con el objetivo de ejercitar como reaccionar ante eventuales situaciones de emergencia que puedan llegar a ocurrir dentro de la cárcel.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que este viernes 15 de mayo finaliza la preinscripción para la carrera de oficiales 2027, que se dicta en la Escuela de Cadetes de La Plata.
El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, presentó este sábado su libro “De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico”, en la 50º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Fue junto a los economistas Alejandro Bercovich, Diego Giacomini y la moderación de Candelaria Botto.
El Gobernador Axel Kicillof inauguró este jueves dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares.
Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron delantales para la Escuela de Educación Secundaria Agraria de esa localidad en una iniciativa de servicio a la comunidad y la producción fue entregada este miércoles.
La Agrupación Integración Distrital presentó reclamos formales ante autoridades nacionales y provinciales para exigir definiciones sobre la paralización de la obra del puente del Arroyo Cochicó, ubicado sobre la Ruta Provincial 65, y advirtió que la situación mantiene a la obra en un “limbo” político y financiero que pone en riesgo la seguridad vial.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Guido, donde además puso en funcionamiento el SUM de la Escuela Secundaria número 2. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Carlos Rocha.
Un intento de robo a un policía vestido de civil y franco de servicio terminó con un enfrentamiento armado y la muerte de un joven de 18 años en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.
A los 76 años falleció el miércoles 6 de mayo, el ex concejal peronista y ex funcionario local, Juan Carlos “Vaca” Arias, quien fuera secretario de Organización del Partido Justicialista.
La Municipalidad de Merlo informó a los trabajadores municipales un incremento salarial del 10 por ciento para el año en curso, una cifra que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo calificaron como “mínima” y que apenas representará 25 mil pesos adicionales en el recibo de sueldo de algunos empleados, como los de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.